En PC

Red Dead Redemption 2: Agnes Dowd aparece viva y como un fantasma gracias a un mod

Red Dead Redemption 2
Agnes Dawd en Red Dead Redemption 2. Captura: Eurogamer.

Este misterioso personaje no es parte de la historia principal del videojuego, pues simplemente aparece mencionada.

Cuenta la historia que Agnes Dowd era una muchacha de tan solo 19 años cuando murió, en 1883, más de 15 años antes de los acontecimientos que se narran en Red Dead Redemption 2. Su tumba del cementerio, cercana a Shady Belle, dice que “se quitó su propia vida y la de otros trágicamente”. El personaje no tiene protagonismo alguno, pero forma parte del lore del videojuego y ha sido rescatado por el mod Lenny's Simple Trainer, el mismo que permite controlar a cualquier personaje del juego (incluso los que están desnudos) o cambiar las proporciones de los mismos. Por supuesto, esto solo se puede hacer en la versión PC.

Tragedia griega en el Salvaje Oeste

No es que Agnes Dowd no se materialice como fantasma durante el juego. De hecho, existe una forma de verla parcialmente. Sin embargo, el trabajo de los modders ha brindado la oportunidad de disfrutar de los distintos modelados, también en su forma más fantasmagórica. La muchacha se enamoró de un hombre que sus padres no aprobaban, ya que había estado antes con otra mujer. Con sus dotes de persuasión, Agnes consiguió que su enamorado dejara a la otra chica. A partir de entonces, se desencadenaron los hechos dramáticos. El padre, colérico porque su hija le había desobedecido, disparó contra el muchacho.

El usuario de Reddit p1x1ee publicó que había descubierto cómo traer de vuelta a los distintos modelados de Agnes. Valiéndose de RDR2 Outfit Changer, el jugador pudo cambiar entre los distintos modelados del personaje, que van desde su versión en vida hasta el diseño más terrorífico.

Red Dead Redemption 2 salió en compatibles a principios del mes de noviembre. Lo hizo a través de Epic Games Store y del launcher de Rockstar Games. Más adelante, en diciembre, verá la luz en Steam. El juego también está disponible en Google Stadia, PS4 y Xbox One.

Fuente | Reddit (vía Eurogamer)

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2