Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Black Friday: Media Markt, el pionero en traerlo a España en 2012

Ahora todos los establecimientos se suman al Black Friday. En España se ha consolidado como las nuevas rebajas. Es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Actualizado a
Black Friday: Media Markt, el pionero en traerlo a España en 2012

Black Friday o viernes negro se comenzó a utilizar en 1961 en Filadelfia. Era la descripción perfecta que hacía la policía al atasco de coches que se producía en la ciudad un día después de Acción de Gracias. Empezó ahí y se extendió al resto del país en 1975 cambiando de explicación: viernes negro porque las cuentas de las tiendas pasaban de rojo a negro, es decir en positivo, el día después de Acción de Gracias. Mucha gente empezó a tener libre ese día y las compras comenzaron a institucionalizarse y evolucionaron a que los comercios ofrecían cuantiosos descuentos para celebrarlo. Desde 2005, en EEUU, es el día de mayor movimiento comercial de todo el año.

El Black Friday se ha exportado a otros países, entre ellos España. MediaMarkt, empresa líder en distribución de electrónica, electrodomésticos y entretenimiento, fue pionero en traer el Black Friday a España. Lo hizo en 2012. Esa primera campaña la llamó ‘Black Friday Sale’. Ofreció suculentas rebajas en todas sus tiendas físicas que tenía y también en su recién estrenada web. Hace seis años la gran rebaja era en películas y series al 50%, aún no había llegado a nuestras vidas los contenidos bajo demanda (Netflix, HBO, Movistar, Amazon Video…). Hoy en día prepara el Black Friday como si fuera la primera vez. Refuerza su plantilla, tanto en las tiendas (tiene 85) como en la página web, para todos sus días de ofertas

Ampliar

Si en 2012 el pionero fue esta cadena, hoy en día todos los establecimientos se suman a esta campaña. El Black Friday en España se ha consolidado como las nuevas rebajas. Para los comerciantes es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. En muchos hogares aprovechan el día para anticiparse a los regalos navideños. El año pasado cada español gasto de media 103,02 euros, un aumento del 26% sobre 2016.

Lo más demandado

Las novedades son las que tienen más tirón en el Black Friday. Es el momento perfecto para comprar la tecnología que quieres mejorar, el electrodoméstico que quieres cambiar, el teléfono que te gusta más o el ordenador más moderno del mercado. Las ofertas Black suelen estar entre las mejores de todo el año.

Electrodomésticos: las aspiradoras sin cable están dentro de la lista de preferencias de muchos hogares: las que aspiran sin cable, las que son robot y van solas. Las placas de cocina de inducción se han modernizado con zonas de flexinducción… 

Ampliar

Smartphones: Modelos como iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, Honor… La receta es ver qué modelo te gusta, estudiar su precio de mercado y espera al Black Friday para comprobar qué oferta hay.

Ampliar

Televisión: las 4K, las flexibles, las qled, las que tienen Smart TV para poder ver VOD y conectarse al wifi de casa…

Informática: las nuevas Tablet, los iPad con lápiz, los auriculares últimos modelo, los portátiles con diferentes prestaciones. También es el momento de comprar accesorios mejores que los que ya tenemos y que en Black Friday tienen un precio más asequible. El ejemplo es que el año pasado las tarjetas de memoria fueron de lo más vendido. Será el año de invertir en los asistentes de casa, lo último de lo último…

Ampliar

Movilidad: los patinetes eléctricos o los hoverboards son los más demandados. Estos últimos han bajado mucho su precio desde su lanzamiento y ya se pueden encontrar a precios muy asequibles.

El Black Friday está marcado en nuestro calendario como uno de los días importantes del año. Aprovecha estas fechas para avanzar las compras de Navidad.