Swery65 y su obra más personal
Deadly Premonition Origins: ¿Obra de culto o cosa de cuatro locos?
Así es el juego de Swery65, que tras varias plataformas llega en formato físico a Switch.
Salva Fernández se pone a los mandos para repasar lo que es Deadly Premonition ahora que está de moda otra vez por la magnífica edición coleccionista que Meridiem Games ha publicado en España para Switch. ¿Es un juego de culto o una locura de unos cuantos? Intentamos descubrirlo. Edición por Rubén Vázquez.
Esto es lo que dijimos de él cuando lo colocamos entre los 100 juegos a recordar de Xbox 360: Swery 56 creó un videojuego con muy bajo presupuesto que acabó encandilando a gran parte de los jugadores que lo probaron. El boca-oreja fue tal que el título se fue extendiendo y tuvo un relativo éxito que permitió lanzar posteriormente una Director’s Cut en Playstation 3 y tener un libro sobre el juego para iPad de más de 350 páginas. Deadly Premonition es un Survival Horror con muchos defectos, empezando por los gráficos y siguiendo por la tosquedad del control, pero tiene un aura especial que engancha a los usuarios: brillantes personajes, gran argumento lleno de giros y los mejores NPC que recordamos en un pueblo simplemente de locos. Las misiones secundarias que se pueden realizar, esos diálogos históricos y ciertos momentos inolvidables hacen que Deadly Premonition no sea el más bonito del baile, pero sí el más –o uno de ellos- especial de todos.
Recordad que en el último Nintendo Direct se anunció la llegada de una segunda parte de la mano del propio Swery65, una sorpresa que nadie esperaba y que no se había filtrado en ningún lado. Además, junto a este anuncio se puso a la venta de manera inmediata la llegada del primer Deadly Premonition con la coletilla Origins. Eso sí, con varios problemas extras de rendimiento que se prometió arreglar vía parche. El viernes pasado salió a la venta la versión física con una caja especial, pins y unas postales a un precio de 49,90 euros.