Nueva generación

Los creadores de Cyberpunk 2077 siguen muy de cerca a PS5 y Project Scarlett

La compañía polaca no especifica si ya está trabajando en algún proyecto para las nuevas consolas, aunque no cierra ninguna puerta.

Lo nuevo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, ya ha entrado en su fase final de desarrollo. Así lo anunció el estudio al presentar los resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre del año fiscal 2019. Como suele ser habitual en estos casos, los accionistas preguntan sobre cuestiones de futuro. Habida cuenta del estreno de PS5 y Xbox Scarlett a finales de 2020, los polacos han hablado sobre la nueva generación de consolas y la posición de CD Projekt RED al respecto.

El estudio ha afirmado que “por supuesto” son conscientes de lo que se avecina con las nuevas PlayStation y Xbox: “Estamos observando la situación de cerca, por lo que algunos probablemente asuman que haremos algo para la nueva generación en algún momento concreto”, reflexionan los desarrolladores. “Sin embargo, no podemos especificar lo que será ni cuándo podría ser

Cyberpunk 2077 no está previsto de momento para la nueva generación. De hecho, CD Projekt Red ha dado muestras de estar segura de que durante el lanzamiento de las nuevas consolas no tendrán preparado ningún videojuego. Y continúan: “Nuestros juegos siempre han ido por delante de la tecnología. Siempre se juegan mejor en ordenadores potentes, así que en muchas áreas, estamos preparados o casi listos para abordar especificaciones más altas. Desde una perspectiva técnica, parece que es posible hacerlo”, concluyen.

Tecnología más depurada

Los desarrolladores compartieron recientemente algunas particularidades sobre la tecnología utilizada en el videojuego. Se han optimizado los recursos para que las cargas sean mucho más rápidas que en The Witcher 3: Wild Hunt. Esto se ha conseguido gracias a ciertos elementos procedurales que se han implementado en el videojuego. Además, llevan años trabajando en el ray-tracing, lo que beneficiará a su sistema lumínico.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de abril. La versión de Google Stadia no tiene fecha de momento, aunque el informe deja entrever que no se publicará al mismo tiempo que el resto de versiones.

Fuente | Gaming Bolt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...