Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

Los creadores de Cyberpunk 2077 siguen muy de cerca a PS5 y Project Scarlett

La compañía polaca no especifica si ya está trabajando en algún proyecto para las nuevas consolas, aunque no cierra ninguna puerta.

Actualizado a
Los creadores de Cyberpunk 2077 siguen muy de cerca a PS5 y Project Scarlett

Lo nuevo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, ya ha entrado en su fase final de desarrollo. Así lo anunció el estudio al presentar los resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre del año fiscal 2019. Como suele ser habitual en estos casos, los accionistas preguntan sobre cuestiones de futuro. Habida cuenta del estreno de PS5 y Xbox Scarlett a finales de 2020, los polacos han hablado sobre la nueva generación de consolas y la posición de CD Projekt RED al respecto.

El estudio ha afirmado que “por supuesto” son conscientes de lo que se avecina con las nuevas PlayStation y Xbox: “Estamos observando la situación de cerca, por lo que algunos probablemente asuman que haremos algo para la nueva generación en algún momento concreto”, reflexionan los desarrolladores. “Sin embargo, no podemos especificar lo que será ni cuándo podría ser

Cyberpunk 2077 no está previsto de momento para la nueva generación. De hecho, CD Projekt Red ha dado muestras de estar segura de que durante el lanzamiento de las nuevas consolas no tendrán preparado ningún videojuego. Y continúan: “Nuestros juegos siempre han ido por delante de la tecnología. Siempre se juegan mejor en ordenadores potentes, así que en muchas áreas, estamos preparados o casi listos para abordar especificaciones más altas. Desde una perspectiva técnica, parece que es posible hacerlo”, concluyen.

Tecnología más depurada

Los desarrolladores compartieron recientemente algunas particularidades sobre la tecnología utilizada en el videojuego. Se han optimizado los recursos para que las cargas sean mucho más rápidas que en The Witcher 3: Wild Hunt. Esto se ha conseguido gracias a ciertos elementos procedurales que se han implementado en el videojuego. Además, llevan años trabajando en el ray-tracing, lo que beneficiará a su sistema lumínico.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. Su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de abril. La versión de Google Stadia no tiene fecha de momento, aunque el informe deja entrever que no se publicará al mismo tiempo que el resto de versiones.

Fuente | Gaming Bolt

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10