¿Half-Life 3?

Valve confía en que habrá más Half-Life en el futuro

Aunque la compañía lo supedita al recibimiento de Half-Life: Alyx, el nuevo juego de realidad virtual, están abiertos a continuar con la saga.

 El eterno deseado no ha regresado. Efectivamente, Half-Life 3 no es la próxima producción de Valve, pero eso no significa necesariamente que el futuro no nos vaya a deparar grandes sorpresas. Si la tercera entrega se materializa o no lo descubriremos más adelante, pero la intención de Valve es continuar con la saga. Así lo declara David Speyrer, integrante del equipo, en entrevista con The Verge. El estudio acaba de anunciar Half-Life: Alyx, un capítulo completamente nuevo diseñado para la realidad virtual.

El periodista le ha preguntado una cuestión muy concreta: “¿Significa esto un regreso total de la saga? ¿Deberíamos esperar más?”. Y Speyrer ha respondido lo siguiente: “Sí. Probablemente no sea una sorpresa que mucha gente de Valve llevara esperando volver al universo de Half-Life desde hace mucho tiempo, y esta experiencia sólo lo ha reforzado”. Según el creativo, en el proceso creativo de Half-Life: Alyx, han explorado nuevas formas “de contar historias” con los personajes del mundo del videojuego. “Hemos hallado un montón de nuevas mecánicas de jugabilidad que van más allá de lo que habíamos visto antes”.

Por supuesto, la puerta está entreabierta, pues solo se abrirá de par en par cuando el estudio observe cómo reacciona la gente cuando pruebe Half-Life: Alyx. “Pero nos encantaría continuar hacia adelante”, remata Spyrer.

¿Por qué en realidad virtual?

La nueva entrega de esta saga no está diseñada para VR por casualidad. De hecho, sus desarrolladores argumentan que el videojuego ya era una experiencia de realidad virtual antes de que se decidiera siquiera si iba a ser un Half-Life. Se barajó también usar la saga Portal, pero finalmente se descartó porque consideraron que la fórmula de este último no era demasiado apropiada, ya que podía marear. En cambio, el clásico de Valve ofrecía los ingredientes perfectos para convertirse en una experiencia inmersiva sin sacrificar la salud de los jugadores.

Half-Life: Alyz estará disponible en Steam a partir de marzo de 2020. Funcionará con todos los cascos de realidad virtual diseñados para PC.

Fuente | The Verge

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...