Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al detalle

Google Stadia: calculan cuántos datos consume por hora y por minuto

El servicio de streaming de Google pasa sus primeras pruebas de rendimiento y consumo de MB ahora que está disponible en algunos países.

Actualizado a
Google Stadia: calculan cuántos datos consume por hora y por minuto

Google Stadia está ya disponible en un total de catorce países, España incluida. El servicio en streaming de la gigante americana está siendo analizado por múltiples medios con unos resultados que quedan lejos de lo esperado, al menos por ahora, en gran medida por la ausencia de algunas de las funciones exclusivas prometidas. De acuerdo con los primeros cálculos, ya se sabe cuántos datos consume la plataforma en 1080p.

Google Stadia consume 100 MB por minuto a 1080p

Por el momento no se puede utilizar Google Stadia en resolución 4K nativa con los prometidos 60 FPS, tal como sucede con el particular caso de Red Dead Redemption 2, recientemente analizado por Digital Foundry, sino que se puede jugar a 1080p 60 FPS. Desde VentureBeat han calculado cuánto consumo de MB supuso una hora de streaming, exactamente 7 GB de datos (más de 100 MB por minuto), por lo que lo más recomendable es jugar utilizando una red Wi-Fi y no datos móviles; salvo que se disponga de una tarifa plana ilimitada. La mayoría de planes de contratación de operadoras en España no contemplan, cifras tan elevadas de paquetes de datos para el usuario, donde los precios estándar oscilan entre los 4 y los 20 GB de datos.

22 juegos disponibles en Google Stadia

De momento, Google Stadia cuenta con un total de 22 videojuegos disponibles en su catálogo, pero se deben comprar de forma individual cada uno. El actual plan de suscripción, Stadia Pro, tiene un precio de 9,99 euros al mes e incluye Destiny 2 y Samurai Shodown sin coste adicional; también trae consigo tres meses de suscripción, un mando y una unidad de Chromecast Ultra, además del Buddy Pass (regalo de tres meses a un amigo). Puedes consultar aquí el precio del resto de títulos.

En el apartado de la calidad de imagen y sonido o conexiones requeridas, deberemos disponer de una conexión de 35 Mbps para poder ejecutar los títulos en resolución 4K a 60 imágenes por segundo y sonido envolvente 5.1 (cuando se puede). En este enlace puedes hacer un test de conexión para saber si Stadia está o no preparada en tu hogar.

Fuente | VentureBeat

Gylt

  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • Aventura

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores. Ambientada en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobrarán vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este mundo malvado.

Carátula de Gylt
7