Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Laboratorio de coches: Cómo prueban los Tesla 3

¿Te has preguntado cómo Tesla hace sus Model 3 más seguros? Así es como los prueban.

Actualizado a
Laboratorio de coches: Cómo prueban los Tesla 3

Todo el mundo vemos el resultado de años de investigación e innovación en las empresas. Los productos que nos ofrecen son de lo más variado y en cada vez son mejores en funcionalidad. En el caso de los coches es donde más adelantos estamos presenciando últimamente con todos los coches eléctricos y la introducción de la inteligencia artificial en estos. Pero hoy te mostramos cómo funcionan los Tesla Model 3 en caso de accidente.

Así prueban los Tesla Model 3

Los coches autónomos son el futuro. Cada vez tendemos más a comprarnos un coche que conduzca por nosotros a hacerlo por nuestra cuenta. Es una posible evolución, pero lo cierto es que de momento el público es muy escéptico en este sentido. Es lógico, ya que nos da confianza que haya un humano sentado al volante que sabe llevarte a donde tú quieres ir.

Pero también hay otro apartado que es necesario cubrir y ese no es otro que el de la seguridad. Cada coche pasa por unas rigurosas pruebas con las que los usuarios se sientan seguros incluso en el peor de los casos y esas pruebas también las pasan los Tesla. Lo primero que hacen en la compañía del inventor sudafricano es hacer una estimación en 3D de lo que va a ocurrir. Después de hacer una serie de cálculos matemáticos con el diseño que tienen en producción se hacen una idea de lo que pasará en un test real.

Como puedes ver en el video las pruebas de impacto son tan rigurosas como las de cualquier coche en la actualidad. La mayoría de los cálculos finalizan en una estimación que debe probarse en la realidad de algún modo, y lo hacen. Una vez realizada la prueba real se coteja con los datos recabados de todas las muestras que han hecho por ordenador, un método que ahorra a la compañía costes de producción que al final son casi exactos a la realidad.

Los coches más seguros

No lo decimos nosotros. Algunas de las principales compañías de revisión de test el han dado la razón a Tesla y han concluido que los Model 3 se prueba con muy buenos estándares. Más tarde tendremos que ver cómo la firma integra nuevos cambios en el sistema para que sus coches sean los más seguros en la carretera, tengan o no un conductor al volante.