"Nunca me rendiré"

Yu Suzuki quiere desarrollar Shenmue 4

Tras años de ausencia, el creativo ha publicado por fin la tercera entrega, aunque ya piensa en los siguientes capítulos de la serie.

Shenmue 3 no ha sido el punto final, o al menos eso pretende Yu Suzuki, veterano desarrollador y padre de una saga que ya ha accedido en el territorio de los clásicos. El japonés ha dicho en otras ocasiones que tiene material para continuar prolongando la historia de Ryo Hazuki con más entregas, incluso en el propio juego, donde ha dejado un mensaje en el que afirma que “nunca se rendirá con la saga”. Sin embargo, el japonés ha clarificado sus intenciones en una carta recogida por VGC.

“Siempre y cuando haya gente que quiera seguir viviendo Shenmue, nunca me rendiré en mi viaje personal de completar esta historia”, ha escrito Suzuki, “Como con Shenmue 3, la historia está contigo. Sinceramente, espero que, juntos, podamos continuar el cuento de Ryo y sus aventuras en Shenmue 4”.

El argumento no está completo

No es extraño que desee continuar, más teniendo en cuenta que el propio Yu Suzuki confirmó que tras la publicación de la tercera entrega, todavía quedará más de la mitad del arco argumental abierto en el primer Shenmue, hace más de veinte años. Si el clásico de Dreamcast, ahora también en plataformas actuales, regresa o no, el tiempo lo dirá. Entre Shenmue 2 y Shenmue 3 han pasado nada más y nada menos que 18 años.

Shenmue 3 comenzó su andadura en el E3 2015, como parte del evento de Sony en la feria de Los Ángeles. Durante ese mismo show, se anunció asimismo el relanzamiento de The Last Guardian y el esperadísimo remake de Final Fantasy VII, cuyo primer episodio se publicará el próximo 3 de marzo, si todo sigue según lo planeado. La obra de Yu Suzuki, por su parte, se financió a través de una exitosa campaña de Kickstarter, aunque más adelante selló un acuerdo con Deep Silver, el sello de Koch Media.

El juego está disponible en PS4 y PC.

Fuente | VGC

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...