Número 51

Dragon Ball cumple 35 años desde su primera aparición en Shonen Jump

El famoso manga de Akira Toriya nacía un día como hoy del año 1984 en el número 51 de la revista japonesa Shonen Jump; curiosidades de la portada.

Dragon Ball, el famoso manga de Akira Toriyama, cumple hoy, 20 de noviembre de 2019, su 35 aniversario desde su publicación original en la revista nipona Weekly Shonen Jump con la mítica portada de Goku y Bulma del número 51 de dicha publicación. Una fecha muy especial para los millones de fans de las aventuras de Goky y compañía que debutaban con gran éxito un 20 de noviembre de 1984.

Más de tres décadas de aventuras

Dragon Ball nos presentaba un mundo fantástico en el que un niño con cola, Goku, demostraba una fuerza propia de otro mundo; y así era. Ya en sus primeras páginas descubríamos algo más de sus orígenes mientras se cruzaba en su camino una impetuosa joven en busca de las misteriosas bolas de dragón, Bulma. A partir de ahí se sucedieron un sinfín de aventuras con otros tantos personajes salidos directamente de la mente creativa de Akira Toriyama.

Tras la historia original de Goku y compañía llegaba Dragon Ball Z, la fase adulta de tan célebres personajes con enemigos cada vez más poderosos a través de diferentes arcos argumentales. La serie se cerraría en 1995 tras 42 volúmenes y 518 capítulos. Junto con One Piece, se trata de la serie manga más vendida de la historia con más de 250 millones de tomos vendidos.

Y ya que celebramos el 35 aniversario de la publicación original de Dragon Ball, qué mejor que rendir homenaje a la portada del número 51 de Shonen Jump, una edición que esconde una pequeña particularidad, tal y como recogen a través de SelectaVisión. Y es que tal y como se puede observar, aparece como fecha de publicación el 3 de diciembre (12/3), aunque la revista se distribuyó semanas antes para que llegara a los fans de todos los rincones de Japón. Por ello, se estableció el 20 de noviembre como fecha de la primera edición de Dragon Ball, día en el que llegó a las manos de los primeros lectores.

Fuente | SelectaVisión

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...