2020

Street Fighter V: Champion Edition es oficial: fecha, tráiler y nuevo DLC

Esta nueva versión llegará en 2020 para PlayStation 4 y PC. Tráiler de presentación de la versión definitiva del título de lucha de Capcom.

Capcom ha hecho oficial la versión definitiva y completa del quinto episodio numerado de su saga de lucha por antonomasia: Street Fighter V: Champion Edition. El próximo 14 de febrero de 2020 se pondrá a la venta en PS4 y PC esta edición que no mareará a los usuarios: incluirá todo lo que se ha venido añadiendo desde el lanzamiento, Arcade Edition incluida, en lo que definen como “la versión más robusta” de esta iteración: 40 personajes y 34 escenarios con más de 200 atuendos.

29,99 dólares; incluido el nuevo personaje anunciado, Gill

Street Fighter V: Champion Edition tiene matices. Aunque incluirá todo lo que ya trajeron SFV y Street Fighter V: Arcade edition, quedan fuera aquellos trajes de la Fighting Chance o las skins procedentes de eventos colaborativos como la Capcom Pro Tour. La firma de Osaka ha prometido que llegarán nuevos V-Skills para cada personaje y una actualización que rebalanceará el equilibrio competitivo del título.

Si pasamos a hablar del precio, Street Fighter V: Champion Edition costará 29,99 dólares. Si eres de aquellos que ya tiene el juego en cualquiera de sus versiones, actualizarse a Champion Edition tendrá un coste de 24,99 dólares. Y sí, se incluirá a Gill, el nuevo personaje procedente de Street Fighter III, que se estará disponible en Arcade Edition a partir de este mes de diciembre. Tanto el juego como el personaje estrenan tráiler de presentación.

A través de este movimiento, Capcom planea revitalizar la vida útil del juego tanto a nivel comercial como competitivo. Fue uno de los títulos más seguidos y jugados de EVO 2019, a pesar de los problemas que viene arrastrando el juego desde su lanzamiento original. Poco a poco fueron reculando hasta convertir al que es para muchos el mejor juego de lucha bidimensional de la generación, donde ha habido grandes contendientes para discutir dicho argumento.

Todos los contenidos descargables del juego se podrán conseguir con el dinero ficticio de Street Fighter V en su versión base, los llamados Fight Money. Quienes no puedan esperar y no quieran actualizar a Champions Edition tienen esa opción o, como comentábamos, pagar con dinero real.

Vía | Gematsu

Street Fighter V

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia.

Street Fighter V