Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Camino al GOTY

The Game Awards revela fechas de nominados y celebración de la gala

Geoff Keighley confirma que la apertura de las votaciones se producirá en cuestión de días. Será la quinta edición con la actual nomenclatura.

Actualizado a
The Game Awards

Geoff Keighley ha confirmado que The Game Awards 2019 se celebrará el próximo 12 de diciembre. El periodista y empresario norteamericano ha emplazado a su público a estar muy atentos al próximo martes, 19 de noviembre, cuando a partir de las 18:00 (CET) se den a conocer los nominados de la que será la quinta edición desde que tiene la actual denominación.

El GOTY de 2019 se elegirá el 12 de diciembre

The Game Awards 2019 será el escenario elegido donde, en una multitudinaria gala que tendrá lugar en Los Ángeles, California, se elija al GOTY, el mejor juego del año para esta organización. Si bien no oficial, este evento es lo más cercano a los premios Oscar del cine; también los premios con mayor repercusión mediática.

La expectación que despiertan los TGA ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años, con cada vez más plataformas y opciones para ser vistos desde cualquier parte del mundo.

Si echamos la vista atrás, los cinco GOTY de The Game Awards son los siguientes: Dragon Age: Inquisition en 2014, The Witcher 3: Wild Hunt en 2015, Overwatch en 2016, The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017 y, finalmente,God of War en 2018.

Son muchos los nombres que suenan con fuerza para postularse a Game of the Year en 2019, pero no hay un nombre claro, como sí ha podido suceder en cursos precedentes. Si nos ceñimos a Metacritic, que no tiene por qué ser representativo de la realidad en la lista de nominados, los videojuegos con más nota de los lanzados en el año computable (desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019) son Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 Remake, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, Fire Emblem: Three Houses, Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Diw Twice, Luigi’s Mansion 3 y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Es de esperar, asimismo, que esta gala de The Game Awards cuente con sus correspondientes dosis de información, con anuncios y primicias mundiales tal como ha pasado durante este lustro.

Fuente | Twitter