BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Por qué sale el logo de Facebook cuando abres WhatsApp

La red social ya ha empezado a implantar su nuevo logo corporativo en la aplicación de mensajería.

Por qué sale el logo de Facebook cuando abres WhatsApp

Nació y se lanzó como una aplicación libre, pero en febrero de 2016, el mundo de los negocios online experimentó uno de los tratos financieros del año cuando Facebook anunció que compraba la aplicación de mensajería WhatsApp. Tras recibir la aprobación regulatoria en Europa, en octubre del mismo año Facebook cerró su adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp, con un precio final de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que estaba previsto, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses antes de la venta.

Desde hace casi 4 años, WhatsApp ha pertenecido a Facebook, aunque desde hoy lo es un poco más.

De Facebook a FACEBOOK

Hace una semana y media, Facebook decidía actualizar la marca e imagen de la compañía: un cambio a nivel de marca, empresarial. Y es que al principio Facebook era básicamente una sola aplicación. 15 años más tarde es todo un paquete de productos para usuarios y empresas. Por ello, la compañía decidía actualizar la marca de la empresa a fin de mostrar los productos que provienen de Facebook con mayor claridad. Presentamos un nuevo logotipo de la empresa con el objetivo de distinguir mejor la empresa de Facebook de la aplicación de Facebook, que seguirá manteniendo su propia marca”.

Por tanto, Facebook cambia de nombre. Ahora se llama FACEBOOK. Sí, así es, Zuckerberg y su equipo han decidido que la nueva marca retendrá el nombre de la red social en sí, aunque escrito en letras capitales y una nueva tipografía para “aportar claridad y usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.

WhatsApp de FACEBOOK

Zuckerberg y su equipo decidieron que la nueva marca retendrá el nombre de la red social en sí, aunque escrito en letras capitales y una nueva tipografía para “aportar claridad y usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”. Pero los cambios no se han producido sólo en el logo de la red social, sino que han afectado también a todos sus productos:

En la parte superior el nuevo logo 'From FACEBOOK'

  • La aplicación de Facebook
  • Messenger
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Oculus
  • Workplace
  • Portal
  • Calibra

Junto al cambio de logo tenemos la inclusión del texto ‘From Facebook’ en todas sus aplicaciones, algo que cumplieron -si entras en tus ajustes de WhatsApp deberías verlo justo en la parte inferior. Pero lo que han empezado a implementar ahora es el nuevo logo de FACEBOOK, así en mayúscula. De hecho, si abres WhatsApp, notarás el cambio y verás el 'From FACEBOOK' en la parte inferior.

También en Instagram

Si tienes cuenta en la red social de fotografías, notarás que el cambio también se ha producido, aunque de forma más sutil, ya que tienes que acceder al aparatdo de Configuración para verlo. Y ya está. En sí es un simple cambio estético y menor, pero muy significativo, porque ya Facebook, o FACEBOOK deja claro que WhatsApp es suya, e Instagram también. Otro paso a esa temida fusión entre las aplicaciones Facebook en la que WhatsApp, Instagram y Facebook mezclarán sus infraestructuras.