BeTech: noticias de tecnología

REDES

Facebook cambia de nombre: ahora es FACEBOOK

La compañía actualiza la marca de la empresa con nuevo logotipo, que mantiene el nombre de la red social.

Facebook cambia de nombre: ahora es FACEBOOK

Se la llama la Reina de las Redes Sociales, y aunque no fue la primera de su clase, Facebook sí que fue la primera para muchos de nosotros desde su activación un 4 de febrero de 2004, el día en que Mark Zuckerbeger, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes hicieron historia en su universidad. Facebook es el modelo, el paradigma de las ‘social networks’ que han conectado al mundo. Un gigante que cumple este 2019 15 años en medio de su peor momento histórico en cuanto a credibilidad por parte de sus usuarios, y que ha decidido darle un cambio a su aspecto.

Facebook cambia de nombre

No, no se trata de un cambio en la interfaz o la app de la red social, sino más bien de un cambio a nivel de marca, empresarial. Y es que al principio Facebook era básicamente una sola aplicación. 15 años más tarde es todo un paquete de productos para usuarios y empresas. Por ello,  la compañía ha decidido actualizar la marca de la empresa a fin de mostrar los productos que provienen de Facebook con mayor claridad. Presentamos un nuevo logotipo de la empresa con el objetivo de distinguir mejor la empresa de Facebook de la aplicación de Facebook, que seguirá manteniendo su propia marca”.

Por tanto, Facebook cambia de nombre. Ahora se llama FACEBOOK. Sí, así es, Zuckerberg y su equipo han decidido que la nueva marca retendrá el nombre de la red social en sí, aunque escrito en letras capitales y una nueva tipografía para “aportar claridad y usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.

Instagram from Facebook

Esta idea de cambiar pero al mismo tiempo mantener el nombre que ya forma parte de la sociedad y la cultura popular actuales se debe a que “queremos que las personas sepan quién está detrás de los productos que usan. Hace años que estas aplicaciones y tecnologías comparten infraestructura y los equipos que las desarrollan suelen trabajar juntos”. Ahora mismo, los principales servicios de la compañía incluyen

  • La aplicación de Facebook
  • Messenger
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Oculus
  • Workplace
  • Portal
  • Calibra

Por ello, y con la idea de ser más claros respecto a los productos y servicios que forman parte de Facebook”. la compañía lleva desde el pasado mes de junio incluyendo el texto “from Facebook” en todas sus aplicaciones. Y “a lo largo de las próximas semanas comenzaremos a usar la nueva marca en nuestros productos y materiales de marketing, incluido el nuevo sitio web de la empresa”.

Este cambio de marca tiene como fin “transmitir mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectar con otros, compartir contenido, crear comunidades y ampliar sus audiencias”. Pero en sí, Facebook se seguirá llamando Facebook, sólo que todo en mayúsculas.