Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ELECCIONES GENERALES

Pactómetro tras el preacuerdo PSOE-Podemos: los posibles pactos

Una aplicación te permite saber qué partidos tendrán que pactar entre sí para alcanzar la mayoría absoluta en el Gobierno tras las elecciones generales.

Actualizado a
Pactómetro: todos los posibles pactos tras el preacuerdo PSOE-Podemos
Victor J BlancoGTRES

Las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre dejaron clara una cosa: España sigue tremendamente dividida. Hay partidos que han perdido escaños, otros los han ganado, algunos han ascendido en poder y popularidad, otros se han desplomado. Sin embargo, el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este martes podría desbloquear la situación. ¿Qué pasará a partir de hoy, jornada de reflexión? Eso sí, para ello será necesario que varios grupos políticos lleguen a acuerdos mediante pactos.

Elecciones Generales 10N 2019: los pactos

Dado que ningún partido alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones del 10N, los pactos entre partidos pueden resultar clave. Y para no liarnos -porque esto de los pactos puede ser caótico-, aquí tenemos una de esas apps estupendas para saber cómo esta la situación sin tener que ser analista político: el Pactómetro, una calculadora de pactos que te ayudará a calcular de forma precisa e instantánea quién será presidente del gobierno con todos los posibles pactos electorales.

Su funcionamiento es simple: tras descargarla y abrirla, verás su pantalla inicial, que ahora mismo por defecto está con la información de las Elecciones Generales 10N 2019. A un lado el Total de escaños, al otro los necesarios para la Mayoría absoluta, debajo los partidos y los escaños conseguidos en el día de ayer. Simplemente arrastra desde la pantalla los partidos hasta la ventana superior y el resultado saldrá automáticamente.

Ampliar

Los pactos del 10N 2019

Por ejemplo, puedes arrastrar a la casilla de A Favor a las barras del PSOE, Unidas Podemos y Esquerra (y te dará un total de 168 escaños), y en la de En Contra al PP, VOX y Ciudadanos (te dará 150). O viceversa. De esta manera irás viendo en tiempo real qué partidos necesitan pactar para lograr la mayoría absoluta. Y cuando estos se pronuncien públicamente, comprobar si sus pactos harán posible un gobierno.

La app, disponible tanto para Android como para iOS, es gratis y está actualizada con la jornada del domingo, y es muy sencilla de usar. Además, si abres el apartado de opciones podrás elegir y ver el histórico de elecciones pasadas como las Europeas, las Autonómicas o las Municipales.

Descargar Pactos Elecciones Generales 10N Android

Descargar Pactos Elecciones Generales 10N iOS