Trampas

FIFA 20: pillan a varios jugadores profesionales pactando para no jugar entre ellos

FIFA 20
Christopher Holly, uno de los jugadores implicados.

Confabularon para lograr rivales más asequibles que les permitieran ganar con más facilidad, según un Discord secreto destapado por otro jugador.

Existen muchas formas de amañar un partido. Los hay que utilizan el soborno, los hay que llegan a acuerdos para conseguir un resultado determinado y luego están los que pactan entre ellos para no encontrarse en los partidos y ganar con más facilidad contra rivales más débiles. Esto último es precisamente lo que ha ocurrido en la comunidad de FIFA 20, ya que, como adelanta Eurogamer, varios de los jugadores profesionales más importantes del mundo han sido pillados infraganti conspirandoen un Discord secreto.

Esto asunto fue descubierto recientemente por otro jugador profesional, Nick “RunTheFutMarket” Bartels, que no dudó en airear las capturas del delito. La polémica se inició el pasado domingo 20 de octubre, cuando Bartels estaba a punto de conseguir entrar en el Top 100. Sin embargo, en el momento en el que casi saboreaba las mieles de la victoria, el rival se desconectó. En el artículo de la revista británica, se explica que las desconexiones son habituales durante los fines de semana. En esos casos, se suele dar el partido por perdido para ambos jugadores.

De acuerdo con Eurogamer, parecen existir algunos glitches que permiten trampear la partida para que los dos jugadores se desconecten al mismo tiempo. Así las cosas, al oponente se le da el partido por perdido, mientras que el que ha utilizado la trampa no recibe ninguna penalización. A través de un vídeo, que publicamos a continuación, el jugador ha denunciado la existencia del mencionado canal secreto de Discord.

Grandes jugadores norteamericanos, bajo sospecha

En el vídeo, titulado “FIFA 20, esto es inaceptable”, se exponen varios pantallazos que revelan los nombres de algunos de estos jugadores, entre los que se encuentran Fire Hektic_Jukez (del Chicago Fire), RyanZang99 o el jugador del New York City FC, Christopher Holly. Según Bartels, en este Discord participan los mejores jugadores de FUT Champions de los Estados Unidos, aunque no comenzó como un canal para estos fines: "Este Discord empezó como una forma de que los jugadores norteamericanos pudiesen jugar partidas competitivas entre ellos para practicar. Luego se convirtió en un dodging Discord".

Para Bartels, las razones que han llevado al resto de jugadores a tomar este camino es el dinero, ya que si consigue alcanzar el Top 100, “ganará más dinero de los suscriptores y más ingresos por publicidad con el vídeo que haga al respecto de lo que ellos puedan ganar en todo el año". No hay que olvidar que las condiciones de EA Global Series prohíben terminantemente "confabularse con otros jugadores para jugar partidos” o enfrentarse “de forma selectiva contra el mismo oponente de forma continuada”.

Electronic Arts suspende a Holly

EA, mientras tanto, ha reaccionado tomando medidas y ha suspendido a Christopher Holly durante los dos próximos clasificatorios. En un comunicado remitido a Eurogamer, aseguran que “la integridad” de sus torneos es de gran importancia para ellos, por lo que monitorizan sus competiciones “desde entro y fuera de campo para garantizar el juego limpio”. Continúa de esta manera: "Hemos identificado a un jugador que incumplía el código de conducta de las EA Sports FIFA 20 Global Series al usar un canal de Discord fuera del juego para disuadir a otros jugadores de que jugaran contra él. Este competidor recibirá una suspensión en dos clasificatorios de la EA Sports FIFA 20 Global Series”.

El jugador del New York City se ha mostrado arrepentido y ha publicado sus disculpas en la red social Twitter. “He cometido un error”, admite. Asevera que aprenderá y que hará todo lo posible para volver a ganarse “la confianza” de los seguidores.

FIFA 20 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta última versión es una Legacy Edition, de modo que solo actualiza plantillas y equipaciones.

Fuente | Eurogamer

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)