Fortnite Capítulo 2

Fortnite: ¿por qué Epic Games ya no publica las notas del parche?

fortnite capitulo 2 epic games notas parche actualizacion
Fortnite: Epic Games deja de publicar las notas de los parches

Epic Games no publica notas de los parches de Fortnite Capítulo 2. Profundizamos sobre los motivos que puede haber detrás de esta curiosa decisión.

Fortnite Battle Royale dio el salto a lo que se conoce como Fortnite Capítulo 2 el 15 de octubre de 2019. En un movimiento inesperado, Epic Games decidió desde entonces dejar de publicar las notas del parche de las sucesivas actualizaciones del juego, que se encuentra en la Temporada 1 de su nuevo Pase de Batalla. Os contamos, a continuación, varios de los motivos que puede haber detrás de esta insólita decisión:

Fortnite: Epic Games deja de publicar las notas del parche

Las notas del parche de Fortnite o de cualquier otro videojuego son un conjunto de datos concretos que detallan qué cambios ha habido exactamente en una actualización con respecto a la versión previa. En Fortnite Battle Royale eran especialmente útiles, ya que los usuarios podían comprobar, por ejemplo, qué armas se hacían más poderosas.

Y decimos «eran», en pasado, porque desde que comenzó Fortnite Capítulo 2, Epic Games ha dejado por completo de publicar las notas del parche al uso, sustituyéndolas por entradas de blog bastante escuetas, tal y como se puede comprobar visitando la sección de noticias de la web oficial de Fortnite en español. No ha habido explicación oficial con respecto al motivo de este cambio de comportamiento, aunque sitios como FortniteIntel barajan dos posibilidades.

La primera de ellas, y la más plausible, es que dejar de proteger las notas del parche sería una forma de protegerse ante las constantes críticas. Durante la pasada Temporada X, muchos jugadores expresaron su descontento ante los numerosos cambios, como la inclusión del traje meca B.R.U.T.O. por ser demasiado poderoso y dar una ventaja injusta con respecto al resto de los jugadores a quien se hiciese con uno.

fortnite battle royale temporada 10 temporada x traje meca bruto
El poder del traje meca B.R.U.T.O. hizo que muchos jugadores se tirasen de los pelos

La otra teoría, y, como consecuencia de la anterior, es que Epic Games querría poder volver a sorprender de algún modo a los jugadores, teniendo en cuenta que la enorme comunidad de mineros de datos del juego hace que mucha información con respecto al contenido del mismo se revele mucho antes de que esté activo en el juego propiamente dicho. La semana del 4 de noviembre, por ejemplo, el juego recibió una nueva arma/herramienta, la pistola arpón —cuyo uso podéis ver en el clip de vídeo de más abajo—, sin previo aviso:

Según informan en FortniteIntel, Epic Games ha ido hasta el extremo de borrar todas las notas del parche previamente publicadas en su web, y correspondientes a actualizaciones pasadas de Fortnite. Mientras tanto, Epic ha declinado hacer cualquier comentario al respecto, por lo que parece ser que no vamos a tener una versión oficial con respecto al porqué de esta decisión.

Fuente: elaboración propia, FortniteIntel [1] [2]