Compatibilidad

Cómo conectar el mando Pro de Nintendo Switch a un móvil con Android

Google ya ofrece soporte para el mando Pro de Nintendo Switch de forma nativa; aprende a conectar tu mando a tu smartphone con Android 10.

Con la llegada de las últimas versiones de sistemas operativos para móviles y unos dispositivos cada vez más potentes, muchas compañías apuestan por ofrecer videojuegos para smartphones y tablets mucho más ambiciosos. Y más allá del juego tradicionalmente táctil, la posibilidad de conectar mandos de consolas a dispositivos móviles es cada vez más común. Buena prueba de ello es Google, que ya ofrece compatibilidad de forma nativa con el pad de control Pro de Nintendo Switch.

Cómo conectar el mando Pro de Switch con Android 10

Y es que las compañías responsables de los sistemas operativos de móviles (iOS y Android) son cada vez más conscientes del potencial de jugar a videojuegos en sus plataformas a través de experiencias más cercanas al juego de sobremesa, lo que implica poder usar los mandos tradicionales de consolas como PS4 o Xbox One con todas las ventajas que ello implica.

Ahora, y gracias a la llegada de Android 10, ya es posible recurrir al mando Pro de Nintendo Switch para conectarlo a nuestro smartphone o tablet, para así emparejarlo de forma inalámbrica mediante Bluetooth, de forma nativa y sin errores o contratiempos. Si quieres conectar tu mando Pro de Switch a tu móvil con Android 10, sigue los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil disponga, evidentemente, de Android 10; para ello revisa la versión del sistema operativo Android a través de Configuración – General – Acerca del teléfono. En caso de que no dispongas aún de Android 10 puedes probar a actualizar el móvil por si dicha versión se encuentra disponible para tu dispositivo.

Con Android 10 en el móvil, llega el momento de pasar al mando Pro de Switch, que deberá estar desconectado de la consola para seguir con el proceso. Si así es, tan solo debes pulsar el pequeño botón de sincronización situado en la parte superior del mando.

Ya en el móvil, y con la conectividad Bluetooth activada, el mando Pro de Switch debería aparecer en la lista de dispositivos compatibles tras unos instantes; ahora tan solo falta pulsar sobre el icono del mando en la lista de dispositivos Bluetooth para emparejar ambos dispositivos y empezar a jugar con el mando Pro de Switch en tu móvil con Android 10.

Fuente | Android Police

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...