Por fin

Cómo conectar y jugar con el mando de PS4 en el iPhone

Gracias al iOS 13 y al iPadOS.

Uno de los mayores dolores de cabeza para los jugadores de iPhone y iPad es el de poder jugar con mandos homologables y cómodos a los títulos de la App Store. En este artículo os vamos a explicar cómo podremos usar el DualShock 4 de Playstation 4 con nuestro iPhone, algo que por fin está disponible gracias al nuevo sistema operativo que está a punto de llegar. Con iOS 13 y el nuevo iPadOS podremos conectar vía Bluetooth el DS4. Eso sí, es importante recalcar que de momento ambos sistemas se encuentran en fase beta, la tercera ya, y que eso puede producir algunos bugs y errores en el día a día de vuestro teléfono. En todo caso, así se puede jugar con el mando de PS4 en iPhone y iPad.

El primer paso es acceder al sistema de beta pública que tiene Apple para sus dispositivos, y que ya está disponible desde hace algunas semanas a través de este enlace. Si no estáis dados de alta en el programa público, es tan sencillo como pedirlo con vuestra ID de Apple. Una vez hecho, os tenéis que dirigir al sistema operativo que queréis usar según si es iPhone o iPad y seguir los pasos que os van indicando a continuación. 

Tal y como indica la propia compañía, es importante hacer una copia de seguridad del dispositivo, porque las betas son algo inestables y se podría perder algo por el camino, aunque estando ya por la tercera beta el sistema es más estable que en la primera y mucho más que en Developer Program. Hecha la copia de seguridad (o no, si sois temerarios), descargáis el nuevo sistema operativo y lo instaláis en vuestro producto Apple.

Enlazando el DualShock 4

Una vez lo tenemos todo listo, es tan fácil como ir a los ajustes del dispositivo y a la pestaña de Bluetooth. Ahí, teniendo dicha opción activada, cogemos el DualShock 4 y lo activamos de la siguiente manera: dejando pulsado el botón de home y el de share a la vez hasta que empiece a parpadear la luz del mando. El móvil lo detectará, le damos a enlazar y ya lo tenemos listo para poder controlar juegos con el control de Playstation 4 en lugar de táctil. Como véis en el vídeo, juegos como Fortnite funcionan perfectamente. También otros que hemos probado como GTA III, los Final Fantasy o Chrono Trigger.

Usando el PS4 Remote

Esto es especialmente interesante para el uso de PS4 Remote, la aplicación que nos permite controlar y jugar en streaming a nuestra consola desde el iPad o del iPhone. Para activarlo tenemos que ir a ajustes de la consola, añadir dispositivo en “ajustes de juego a distancia” e introducir el código que nos da nuestra PS4 al móvil. Una vez hecho, conectarán ambas cosas y podremos jugar en remoto con el DualShock4. Hasta ahora solo se podía en formato táctil, algo evidentemente poco cómodo, pero podremos desactivar el mapeado de botones táctiles y jugar con el DS4 sin problemas.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...