Rechazó la posibilidad

Capcom no quiere personajes de Street Fighter en Mortal Kombat

Yoshinori Ono ha confirmado que Ed Boon preguntó a Capcom de cara a Mortal Kombat 11, pero pensaron que sus personajes no encajarían en el juego.

En una entrevista para los compañeros de EuroGamer, Yoshinori Ono, archiconocido productor de la saga Street Fighter, ha reconocido que en un momento dado, “Capcom rechazó llevar un personaje de Street Fighter a Mortal Kombat”. Ono aseguraba que no fue cosa suya y que esto se debió a que “mucha gente en la compañía pensaba que nuestros personajes no encajarían”. Algo curioso teniendo en cuenta el amplio historial de crossovers de la desarrolladora, que el propio Yoshinori repasa a lo largo de la entrevista: Street Fighter x Tekken, Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom...

“Yo mismo conocí a Ed Boom (co-creador de Mortal Kombat) en una feria de videojuegos de Brasil y hable con él personalmente de la posibilidad... ¡pero yo no tomé la decisión! Sencillamente no funcionó, pero a Capcom le interesan ese tipo de cosas. Si podemos hacer algo así con lo que nos sintamos cómodos nos ponemos en marcha rápidamente para hacerlo realidad”, concluía Ono sobre el tema.

La posibilidad surgió de cara al lanzamiento de Mortal Kombat 11, uno de los juegos de lucha del año (8.9 en el análisis de MeriStation) y cuyo éxito Ono no cree que deba afectar a Street Fighter. “Mortal Kombat 11 es genial, pero Street Fighter tiene una historia y un legado mayor. Hemos construido más de 30 años de historia con la saga y no creo que haya que pararse cada vez que hay un éxito en el género para preguntarse cómo podemos acercarnos a él. (Que hemos perdido el primer puesto) es algo que me dicen cada pocos años y si hiciéramos caso cambiaríamos de rumbo cada dos por tres. Nosotros solo tenemos ojos para el futuro de nuestra franquicia”.

Yoshinori Ono también habla sobre Deep Down

El productor, en su día también conocido como Mr. Deep Down por su implicación en el controvertido proyecto de Capcom, quiso actualizar el estado del juego, con el que, según dijo, “Capcom aún no se ha rendido del todo”. Ono confirmó, sin embargo, que “el equipo original ya no está unido al proyecto” y que éste se encuentra en stand by. “La gente quizás haya notado que aún tenemos la marca registrada y eso significa que nos nos hemos rendido, pero no hay nada que decir de él. Cada año estudiamos qué juegos vamos a hacer en el futuro, aprobamos proyectos en los que enfrascarnos y seguimos adelante”. Teniendo en cuenta que se anunció en 2013 durante la presentación de PS4, ¿qué veremos antes? ¿Deep Down o Street Fighter x Mortal Kombat?

Fuente I EuroGamer

Street Fighter V

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia.

Street Fighter V

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)