Anunciado en 2013

Capcom "aún no se ha rendido del todo" con Deep Down

Yoshinori Ono actualiza el estado del juego, un misterioso Action RPG anunciado en 2013 junto a PS4 y desaparecido en combate desde hace años.

Como reconoce el propio Yoshinori Ono, “no hay mucho que decir de él”, pero Capcom “no se ha rendido del todo” con Deep Down. El archiconocido productor de Street Fighter ha concedido una entrevista a EuroGamer en la que, entre otras cosas, ha hablado del misterioso RPG, actualizando su estado por primera vez desde que volviera a desaparecer en combate. “Obviamente el equipo original ya no está unido al proyecto, pero la gente quizás haya notado que aún tenemos la marca registrada y eso significa que no nos hemos rendido del todo”.

Se anunció junto a PS4

Anunciado el mismo día en que se presentara PlayStation 4 allá por febrero de 2013, Deep Down nació como un alarde del potencial gráfico del motor Panta Rhei, que Capcom pretendía usar esta generación y finalmente también acabó en el armario. Era un Action RPG similar a Dark Souls del que no se volvió a saber hasta finales de 2014, cuando apareció en el Tokyo Game Show de 2014 con una demo jugable para los asistentes y el anuncio de que además iba a ser multijugador y free to play. Tras la feria Deep Down volvió a desaparecer y su productor, Yoshinori Ono, se pasó todo 2015 asegurando que estaba mutando y convirtiéndose en algo “mucho más grande” de lo que originalmente habían previsto. Desde entonces las únicas noticias que ha generado el título son las de su marca siendo renovada.

La actualización de Ono, al que llegaron a llamar Mr. Deep Down, confirma que el proyecto está parado y sin equipo, pero no pierde la fe. “Hacía tiempo que no me llamaban Mr. Deep Down”, le decía a su entrevistador. “Desarrollamos el concepto un poco más de lo que se vio en el Tokyo Game Show 2014, pero ya sabes. No hay mucho que pueda decir de él. Cada año estudiamos qué juegos vamos a hacer en el futuro y aprobamos proyectos con los que nos enfrascamos y seguimos adelante”, concluía Ono. Quién sabe, ¿quizás algún día vuelva a aprobarse Deep Down en una de esas reuniones? ¿Quizás en la presentación de PlayStation 5? Como recordaba nuestro compañero Pedro Herrero hace algunas semanas, no hay que olvidar que Nioh fue anunciado en 2004 y lanzado en 2017, y hoy día la gente ya espera su secuela. ¿Nunca es tarde?

Fuente I EuroGamer

Deep Down

Deep Down, desarrollado por Capcom para PlayStation 4, es una aventura de acción free-to-play ambientada en un mundo de fantasía medieval dirigida por Yoshinori Ono.
Deep Down

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)