Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Independientes

Los creadores de Yooka-Laylee desmienten que estén trabajando en Banjo-Kazooie

El estudio, cuyo núcleo está compuesto por antiguos empleados de Rare, afirma que quieren avanzar como desarrolladora.

Actualizado a
Los creadores de Yooka-Laylee desmienten que estén trabajando en Banjo-Kazooie

Una bola pequeña se hace cada vez más grande a medida que las habladurías y las malas lenguas extienden sus rumores. Playtonic, el estudio detrás de los dos videojuegos de Yooka-Laylee, ha recibido estos días numerosas menciones en Twitter. Menciones que hacen referencia a la posibilidad de que Banjo-Kazooie vuelve a las tiendas bajo su batuta. Sin embargo, el estudio no ha tardado en salir al paso de los rumores y ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter oficial.

“Queríamos referirnos a las especulaciones que están inundando nuestras menciones”, comienzan. “Odiamos ser los portadores de noticias que no queréis escuchar, pero creemos que es mejor salir al paso y decir: no estamos trabajando en ningún juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente”. Aunque Playtonic reconoce que les “encantaría” volver a poner las manos en la saga, han recordado que eso no depende de ellos, sino de Microsoft.

No quieren dar pasos atrás

Aun así, mantienen que su intención es “seguir progresando como estudio” y utilizar toda la experiencia que han cosechado a lo largo de estos años para crear “nuevos personajes y aventuras” que disfruten los jugadores “Nos disculpamos si esto no es lo que queríais oír, aunque al principio nos pareciera divertido que la mochila de Ed Bryan se utilizara como una evidencia”. Y es que la bolsa del exdesarrollador de Rare, recientemente fichado por Playtonic, tenía el logo de Microsoft, de ahí la especulación.

Playtonic es una empresa que surgió a raíz de la marcha de varios integrantes de Rare. De hecho, el núcleo de la compañía está formado por algunos de los antiguos miembros del estudio británico. Su primer videojuego, Yooka-Laylee, que se financió por medio de una campaña de Kickstarter, era un claro homenaje a los plataformas tridimensionales tipo Banjo-Kazooie. Su secuela, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, cambia de perspectiva y ofrece una visión plataformera diferente.

Fuente | Playtonic (vía Twitter)/Resetera

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Plataformas

Yooka y Laylee vuelven en una nueva aventura de plataformas con Yooka-Laylee and the Impossible Lair a cargo de Playtonic Games y Team17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Corre, salta y rueda con ellos en una serie de desafiantes niveles 2D, enfréntate a un desconcertante mapamundi y reúne al batallón de abejas para derrotar a Capital B y su guarida imposible.

Carátula de Yooka-Laylee and the Impossible Lair
7.8