BeTech: noticias de tecnología

OMV

La red de Lowi se cae en toda España, la OMV compensará a sus usuarios

Esta mañana a primera hora el servicio de Lowi ha dejado de funcionar. La compañía compensará a los afectados.

La red de Lowi se cae en toda España, la OMV compensará a sus usuarios

La apuesta de Vodafone por un operador móvil virtual (OMV) con la que ofrecer precios bajos y muy competitivos, Lowi ha innovado en el terreno de las operadoras españolas con medidas tan populares como acumular los megas que no hemos gastado en un mes para tenerlos al mes siguiente disponibles junto a los nuevos, o compartir esos megas con otros usuarios Lowi, medidas que les han ayudado en su éxito. Pero hoy Lowi es noticia por una caída sufrida en su red.

Lowi caída en España

A primerísima hora de la mañana, alrededor de las 8:30 am de hoy, los servicios de la OMV han dejado de funcionar en una caída general a nivel nacional de la operadora. Esta irrupción de servicios ha afectado a la totalidad de usuarios de Lowi, que desde esa hora no pueden hacer nada por la red móvil, ni navegar usando sus paquetes de datos, ni hace o recibir llamadas telefónicas o mensajes SMS. La propia operadora lo ha confirmado a las 9 am, señalando que trabaja en traer de vuelta el servicio.

A las 9:53 se produjo la última comunicación oficial de Lowi en las redes sociales, señalando que “estamos trabajando en ello y pronto os volveréis a conectar con normalidad”. A las 10:00 horas se ha sabido que el fallo ha sido debido a un problema eléctrico que Lowi había solucionado, y desde entonces están trabajando en reiniciar y poner en marcha su servicio, plataformas e infraestructuras.

De momento, a las 11 de la mañana, la cosa sigue igual, aunque hay usuarios señalando que ya pueden volver a navegar, por lo que al menos el servicio de datos está funcionando, aunque sea de forma parcial.

Una compensación para todos sus clientes

Tras la pregunta de un usuario, la operadora ha confirmado que compensará a todos los clientes Lowi por lo sucedido, aduciendo que se hará una compensación a todos los afectados“. Estaremos atentos para informaros de cuándo se restablece de nuevo el servicio de Lowi con normalidad, aunque la cantidad de tiempo, prácticamente 3 horas. ya, lo catalogan como una de las caídas más graves de este año.

Eso sí, aunque comparte la Red de Vodafone por ser una OMV suya, los usuarios de Vodafone no se han visto afectados por esta caída.

**Actualización**

Finalmente, parece que el problema ya se ha solucionado del todo y el servicio se ha restablecido con normalidad a eso de las 15:00 horas, por lo que la caída de la red ha durado medio día. Desde Lowi piden disculpas señalando que "esta caída de red ha sido un dolor de cabeza para muchos de vosotros". Y por ello, cumpliendo lo prometido, en la operadora "queremos compensarlo con el regalo de 1GB extra para vuestra tarifa de Lowi".