Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Qué pasa si a un iPhone 11 se le pone una pantalla no oficial Apple

La compañía advierte sobre las reparaciones ilegales fuera de la garantía Apple y los riesgos que conlleva.

Actualizado a
Qué pasa si a un iPhone 11 se le pone una pantalla no oficial Apple

Aunque lo último que uno/a quiere es que su móvil nuevo se rompa en los primeros meses de uso, a veces hay accidentes. En este caso imaginemos que tenemos un iPhone 11, 11 Pro u 11 Pro Max de los nuevos, y se le rompe la pantalla… Repararlo costará según Apple 29 euros con la cobertura de AppleCare+ o entre 221,10 y 361,10 euros (según el modelo de iPhone 11 que tengas) si está fuera de garantía.

El mensaje del iPhone 11 ante una pantalla no oficial

Por el motivo que sea, uno prefiere ahorrarse ese dinero y llevarlo a la tienda del barrio o a un colega que lo hace por menos. El riesgo que se corre es que le coloquen una pantalla Third Party a ese iPhone 11, no oficial por lo tanto. ¿Qué sucede entonces? Lo primero es que el propio terminal te va a mostrar un mensaje advirtiéndote de esto en la misma pantalla de bloqueo:

“Mensaje importante sobre la pantalla: No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple. Más información…”

A su vez, es posible que veas una notificación adicional que indique que “Apple ha actualizado la información del dispositivo para este iPhone”. Este mensaje significa que Apple ha actualizado la información del dispositivo registrada para el iPhone con fines de servicio y análisis de seguridad, así como para mejorar futuros productos. El mensaje lo seguirás viendo en en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días que uses el dispositivo y en la app Ajustes durante 15 días. Transcurrido este tiempo, encontrarás la notificación en Ajustes > General > Acerca de.

Ampliar

Los errores de una pantalla no oficial

Por descontado, si se va a los 4 días entonces es fácil pensar que no es una advertencia que vaya a impedir el uso del teléfono. Pero la compañía advierte que “los reemplazos no efectuados por Apple, proveedores de servicios autorizados Apple o técnicos certificados podrían no seguir los procedimientos de seguridad y reparación adecuados, y provocar un funcionamiento incorrecto o problemas con la calidad o seguridad de la pantalla". Las pantallas de Apple están diseñadas para "ajustarse de forma precisa al dispositivo. Además, en las reparaciones en las que no se reemplazan correctamente los tornillos o las cubiertas podrían quedar piezas sueltas capaces de dañar la batería y provocar sobrecalentamiento o lesiones”.

Por tanto, una pantalla que no sea original puede causar problemas de compatibilidad o rendimiento en el terminal: Por ejemplo podría surgir un problema tras la actualización de un software iOS que contenga actualizaciones de pantalla. En su web de soporte, la compañía recomienda que las reparaciones se hagan de manera oficial, ya que si un proveedor de servicios utiliza piezas de pantalla no originales, también podría ocurrir lo siguiente:

Problemas con Multi-Touch

  • Multi-Touch no responde en partes de la pantalla.
  • Pérdida de rendimiento de Multi-Touch, como toques en la pantalla sin efecto o toques que no se registran en la ubicación correcta.
  • Se pueden registrar inesperadamente toques durante una llamada telefónica.
  • Puede que la pantalla no se apague durante las llamadas telefónicas.
  • Puede que se registren toques accidentales en el borde o con la palma

Problemas de color y brillo de la pantalla

  • La pantalla True Tone no funciona correctamente.
  • El sensor de luz ambiental no funciona o no lo hace bien, y provoca un brillo atenuado o aumentado en la pantalla.
  • Calibración incorrecta del color de la pantalla, por ejemplo, la pantalla aparece demasiado amarilla o azul.
  • La pantalla no brilla uniformemente.
  • Brillo máximo reducido
  • Descarga involuntaria de la batería