Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Canción quebrada

Sony cerrará los servidores de SingStar a principios de 2020

Desde el 31 de enero, no será posible “descargar nuevas canciones” ni utilizar ninguna de las funcionalidades online del videojuego.

Actualizado a
Sony cerrará los servidores de SingStar a principios de 2020

Sabemos que cantar en la ducha destroza los tímpanos de los que nos rodean, pero nada comparado con hacerlo de la mano de SingStar, el popular juego de karaoke de PlayStation. Sin embargo, los que disfruten de su vertiente online deberán saber que desaparecerá muy pronto. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que los servidores cerrarán el próximo 31 de enero de 2020. ¿Qué implicará eso para el jugador?

Por lo pronto, ninguna de las funciones en línea estará operativa. Podrás disfrutar del juego si tienes las ediciones en formato físico o si dispones de las canciones en formato digital, claro que antes tendrás que asegurarte de “haberlas comprado previamente” o de tenerlas almacenadas en el disco duro. Sin embargo, si te olvidas de descargarlas antes de esa fecha, no todo estará perdido. Los usuarios de PlayStation 4 podrán descargar los temas borrados, algo que no se contempla para los de PS2 y PS3.

¿Qué se podrá y que no se podrá hacer?

Todos los jugadores de SingStar continuarán teniendo acceso al modo Play Party y podrán grabar y echar un vistazo a sus propios récords, claro que de forma local. Los vídeos y capturas que se graben no se subirán a la plataforma online, sino que quedarán almacenados en el disco duro. Será posible crear listas de canciones, pese a que quedan anuladas las siguientes características:

  • No podrás ver, subir o interactuar con cualquier contenido online generado por los usuarios.
  • No podrás compartir archivos multimedia en ninguna de las plataformas públicas (Facebook, Twitter, PSN, comunidad de SingStar).
  • No podrás registrar tus récords online.
  • No podrás conseguir los siguientes trofeos: Channel surfer, Concert debut, Stars in my eyes, SingStar.

SingStar es una de las experiencias más veteranas de PlayStation. Debutó en PS2 y se convirtió en un servicio en la época de PS3. También ha tenido presencia en PS4.

Fuente | PlayStation


SingStar Celebration

  • PS4
  • Simulación

Transforma tu smartphone en un micrófono, junta a tus amigos y canta al son de grandes éxitos en este título exclusivo para PlayStation 4 de la gama de PlayLink de Sony, que incluye 30 de los clásicos del pop más sonados. Participa en divertidos modos diseñados para un máximo de ocho jugadores que transformarán cualquier noche en una fiesta. Tanto si cantas a dúo con un amigo como si grabas tu actuación con la PlayStation Camera para compartirla con la comunidad online, SingStar Celebration es la forma perfecta de dar rienda suelta a la estrella del pop que llevas dentro.

Carátula de SingStar Celebration
7.5