BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi colocará dos cámaras bajo la pantalla de su próximo móvil

La compañía ya trabaja en su próximo terminal con dos cámaras colocadas justo debajo del display.

xiaomi 2020

Estamos constantemente hablando de cómo los fabricantes de móviles mejoran las cámaras de sus dispositivos. No es de extrañar, ya que siempre hay novedades en este campo. Los últimos avances tienen como objetivo hacer que la parte frontal del aparato sea todo pantalla y para ello hay muchas opciones. Una de ellas la plantea Xiaomi con poner dos cámaras bajo la pantalla de sus dispositivos.

Dos cámaras bajo la pantalla de un Xiaomi

Las marcas chinas de smartphones llegaron pisando fuerte, con muchas ganas de ganarse no solo un hueco entre las compañías grandes, también en los bolsillos de los usuarios. Xiaomi es uno de los exponentes más conocidos y cada vez tiene más presencia en el mundo. Pero para mantener todo esto se requiere mejorar y para eso se necesita buscar más formas de tener los dispositivos más avanzados y a buen precio.

xiaomi bajo pantalla

Una de esas mejoras que plantea la firma china, según comenta MSPoweruser, es colocar dos cámaras bajo la pantalla del próximo smartphone de la firma en 2020. Como puedes ver en la imagen superior, ya se han hecho pruebas de dónde pueden ir los chips además del espacio que ocupan. Es curioso que es en el modo foto en el que aparecen de su escondite y el motivo es obvio: así sabes a dónde tienes que mirar cuando te hagas un selfie.

Recordemos que esta variante que presenta la compañía ya está presentada por otra marca del mismo país. La misma firma que planteó un móvil con cámara frontal mecánica también presentó este año un teléfono con cámara bajo la pantalla y hablamos en este caso de Oppo. El dispositivo escondía la lente bajo el display sin que este interfiriera después en lo que captaba.

El fin del notch

Uno de los detalles de estilo que han marcado los teléfonos de estos dos últimos años, al menos en su gran mayoría, ha sido el notch. Apple y su iPhone X fueron los primeros en introducir este detalle que básicamente aprovechaba los lados de la parte superior del móvil pero dedicaba una parte a todos los aparatos que se quedaban en esa área del dispositivo.

Cada quien lo interpretó después a su modo con tal de tener un terminal todo pantalla y sacrificando el menor espacio posible para colocar al menos una cámara. Ahora la realidad es otra y las compañías tienen claro que el futuro es utilizar toda la pantalla para visualizar el móvil.