BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel se queda sin soporte oficial tras solo 3 años

Si tienes el primer Google Pixel que salió al mercado que sepas que ya no recibirá soporte.

google pixel

Google presentó hace tres años el que sería el nuevo terminal de la firma hasta hoy. Hablamos del Google Pixel, uno de los terminales más interesantes de la gama alta que destaca en especial por su cámara. Fue el único que no ha sucumbido a poner más de una lente en la parte trasera ofreciendo un resultado similar o mejor que la competencia. Sin embargo, los usuarios de esta primera versión reciben hoy malas noticias con la finalización del soporte de Google Pixel.

El Google Pixel se queda sin soporte

Cada año vemos cómo los fabricantes de smartphones renuevan las líneas de terminales. Se notan diferentes cambios en el hardware y el software, pero la renovación de este último así como la recepción de actualizaciones no puede ser eterno. Esto es de lo más común entre las desarrolladoras de programas informáticos y ahora es el turno de los usuarios de un Google Pixel decidir qué hacen tras el fin de soporte de su smartphone.

pixel montado

¿Qué quiere decir esto? en esencia, Google deja de proporcionar actualizaciones al sistema operativo del terminal. Esto quiere decir que el teléfono a partir de este punto se quedará sin las últimas mejoras en su sistema operativo. Tampoco recibirá los parches de seguridad futuros, lo que es algo mucho más terrible ya que dejan el terminal vulnerable ante ciberataques de los que no esté protegido el terminal.

Google da tres años de actualizaciones a sus móviles

Es real: Google Pixel se queda sin soporte oficial tras solo 3 años. A los usuarios del terminal les toca tomar una decisión al respecto y es la de quedarse con su dispositivo hasta que se rompa del todo o tenga un fallo grave o cambiarse ya. La opción de pasarse al nuevo terminal de la compañía (el Google Pixel 4) está en el aire, ya que algunos pensarán en amortizar los 759 euros que costó en su momento hasta que el teléfono deje de prestar servicio correctamente.

Recordemos, ahora que mencionamos al móvil más actual de la firma, que la compañía pone a disposición de los usuarios un servicio de soporte de tres años en cada uno de sus terminales, por lo que poco se puede objetar a los de Mountain View en este sentido más allá de la cantidad de teléfonos que se han quedado en versiones anteriores a Android 7 que no son pocos a día de hoy.