BeTech: noticias de tecnología

Google Pixel

Así es Google Pixel, lanzamiento y especificaciones oficiales

Así es Google Pixel, lanzamiento y especificaciones oficiales

Por fin ha llegado el día en que Google ha presentado su nuevo smartphone con el que dice adiós a su gama Nexus.

Ya se han presentado las características oficiales del nuevo Google Pixel. Después de las filtraciones de los últimos días, por fin aparece en público el smartphone que sustituirá a la conocida gama Nexus con la que Google entró a competir en este mercado hace seis años. En esta ocasión no se apoyará en ningún fabricante como HTC o LG, si no que en esta ocasión se trata de un teléfono diseñado y fabricado por la compañía de Mountain View. En En España estará disponible en las próximas semanas y en dos colores (plateado y negro) a un precio de 759 euros en la versión de 32 GB y 100 euros más si optas por la versión de 128 GB.

Sencillo y moderno por fuera

El nuevo Google Pixel trae un acabado de aluminio y con los bordes redondeados, dando un acabado suave a la forma del teléfono. Su pantalla capacitativa alcanza las cinco pulgadas, es de tipo AMOLED de alta resolución con resolución Full HD (1920 x 1080)En la parte superior, aparte del micrófono, encontramos una cámara de ocho megapíxeles (mpx). Además cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 4. En la parte inferior encontraremos una entrada USB tipo C que permitirá una transferencia de datos y energía más rápida, mientras que en la parte superior encontrarás la entrada para minijack.

Google Pixel

El chasis de aluminio del Google Pixel saldra en tres colores.

En la parte trasera encontramos una cámara de 12,3 megapíxeles, capaz de grabar en 4K a 30 imágenes por segundo (fps) y una apertura de F2.0. Cuenta con mejorardo estabilizador de imagen, flash LED doble y otras mejoras integradas por software como el HDR o autoenfoque. Incorpora la función smartburst, con la que capturar fotos en condiciones lumínicas reducidas no será un problema y podrás hacer una ráfaga de fotos y elegir la que más te guste.

El nuevo Google Pixel entra en el mercado de los smartphones con mucha potencia en su interior. Incluye un procesador Quad Core de doble nucleo con 2,15 GHz apoyado por una memoria RAM de 4 GB. Su batería alcanza unos 2770 mAh y dispone de carga rápida, lo que le permite con solo 15 minutos aportar una autonomía de 7 horas.

El nuevo androide

Google Pixel no solo presume de ser el primero en traer Android Nougat como sistema operativo nativo, también incluye nuevas y mejoradas posibilidades. Se trata del primer teléfono de la compañía preparado para la realidad virtual y que, además integra su nuevo asistente: Google Assistant.

Google Assistant Pixel

Google Assistant parece simple en una pantalla, pero desata su potencial cuando te 'habla'.

Lo más interesante es que no parece la típica IA sencilla de pregunta-respuesta. Google la ha hehco más inteligente. Durante la presentación pudimos ver cómo razona a la hora de hacer una reserva, preguntando por las personas que asistirán y la hora a la que debería reservar.

Otra de las grandes novedades es la sincronización con otros dispositivos, iPhone incluidos. Si eres de los que cambian de marca no te preocupes por hacer una copia de seguridad de todos tus datos, solo tendrás que conectarlos vía Lightning-USB C y tus archivos se transferirán automáticamente, desde los multimedia, pasando por los contactos y eventos hasta los mensajes compartidos por iMessage.