Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google explica por qué el Pixel 4 no graba en 4K a 60 fps

Muchos usuarios se han preguntado por qué el nuevo terminal de Google no graba como el resto de móviles de gama alta.

Actualizado a
Google explica por qué el Pixel 4 no graba en 4K a 60 fps

Los fabricantes de smartphones se esmeran más y más para que sus terminales sean los más vendidos. No es tarea fácil y no sirve con tener un nombre, también necesitas tener un buen producto. Eso se consigue estudiando el mercado y mejorando lo que uno tiene. Google no es una excepción, pero ha tenido que dar explicaciones de por qué el Pixel 4 no graba en 4K a 60 fps.

Cuestiones de espacio y estudio

Como hemos dicho, las compañías estudian los hábitos de consumo de los usuarios para saber qué funciona y qué no a la hora de crear sus productos. No es tarea sencilla, pero pueden obtener grandes resultados que les digan qué es lo que quiere ver el público en su próximo móvil. Pero a veces puede resultar extraña la decisión de una compañía que puede hace que su terminal sea querido o criticado.

Esto es lo que les ha pasado a los de Mountain View. El Google Pixel 4 es una realidad, pero a la compañía se el han pasado algunos detalles importantes con los que tendrán que lidiar durante un tiempo. El último de ellos tiene que ver con una de las partes más destacadas del terminal, que no es otra que la cámara. Las fotos salen a la perfección, pero a la hora de grabar muchos se han hecho la misma pregunta: ¿dónde está la opción de 4K a 60 fps?.

¿Hay diferencias con otros dispositivos? lo cierto es que si. La resolución es básicamente el estándar de la gama alta que hemos visto en muchos dispositivos de este año, pero la velocidad de refresco no. Esto influye en la fluidez de la imagen, ya que a 60 imágenes por segundo se mucho más real que si se pone a la mitad. Ante todo este revuelo, Google ha publicado el siguiente tuit.

En esencia, la firma se disculpa diciendo que no han colocado esta opción porque después de un estudio han determinado que los usuarios usan más 1080p al que le han proporcionado muchas mejoras. Sin embargo, el 4K 60fps puede llegar a ocupar hasta 500mb en un minuto, por lo que también hay una cuestión de espacio.

Las respuestas no se han hecho esperar y hay algunos que han publicado sus críticas o incluso sus videos con el iPhone 11 Pro con esta capacidad. Visto lo visto ¿piensas que Google ha tomado una buena decisión?