BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

El nuevo carrusel de Google Maps te ayudará a encontrar un sitio más rápido

Los atajos de la app cartográfica se colocarán en la parte superior de la app para un acceso y uso mucho más rápido y sencillo.

google mapsbusqueda

Dicen que siempre hay alguien que se conoce mejor tu ciudad que tú que llevas más tiempo viviendo allí. Es normal, para ti es algo rutinario y hay veces que ni te fijas en lo que ha cambiado en tu alrededor o que locales hay escondidos son una joya. Si no quieres que esto te pase tienes dos opciones: darte una vuelta por tu barrio o ciudad o hacerlo con la ayuda del nuevo carrusel de Google Maps para encontrar sitios rápidamente.

Los atajos desaparecen

Google es el buscador favorito de los internautas y es capaz de encontrar todo lo que necesitan cuando lo necesitan. Pero centrémonos en esas búsquedas que incluyen una circunstancia de lugar, y es que cuando buscas “cafeterías cerca de…” o “lugares de interés en…” por poner dos ejemplos el motor de búsqueda te mandará directo a Google Maps. Lo mejor es que la app cartográfica cuenta con atajos para diferentes fines, todos ellos de lo más útiles.

Cines, restaurantes, cafeterías, parques, hoteles, gasolineras y otros muchos quedan registrados. Al pulsar uno tomará como referencia el punto de tu ubicación o el sitio en que estás buscando. En unos segundos tendrás a tu disposición lo que buscas, pero puede que la próxima vez que consultes estos atajos hayan desaparecido. Pero no te preocupes todo estarán dentro del nuevo carrusel de Google Maps.

maps carrusel

Los de Mountain View han dado un giro de tuerca a esta característica y es que ahora tendrás estos iconos en la parte superior de la app. Justo debajo del buscador tendrás acceso a estos accesos rápidos tan útiles que como te contamos solamente tienes que pulsar para que aparezcan todos los sitios de la categoría que elijas.

Monumentos y tiendas siempre visibles

No cabe duda de que la llegada del nuevo carrusel de Google Maps es todo un acierto. Se trataba de una función de lo más útil para los usuarios, la cual se encuentra ahora en un punto más visible e intuitivo, justo debajo de la barra de búsquedas. Sin embargo, hay cosas que siempre estarán visibles como los sitios turísticos de interés o las tiendas, que algunas de ellas tendrá su propio logotipo.

Sin duda, son dos puntos interesantes a tener en cuenta que la colocan muy por delante de sus competidoras, aunque ahora tocará esperar a la llegada de estas novedades en su versión para Android Auto.