BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Novedades Google Maps: nuevos iconos turísticos de interés

El servicio de mapas ha implementado nuevos iconos que resaltan puntos de interés turístico en las grandes ciudades.

Novedades Google Maps: nuevos iconos turísticos de interés

Uno de los mayores usos que tiene el servicio de Google Maps es claramente el turístico. De hecho se ha convertido en una de las herramientas más completas -sino la que más- para buscar destinos, planificar rutas y hasta examinar el sitio en cuestión con la vista Street View a pie de calle. Prácticamente vemos en profundidad el lugar al que vamos a viajar desde la pantalla, desde la llegada al aeropuerto, estación o vía de acceso hasta la fachada del hotel y lo que hay alrededor. Por ello, Google ha introducido una pequeña pero significativa novedad:

Los nuevos iconos turísticos de Google Maps

De cara a facilitar la experiencia de disfrute, Google Maps ha implementado una nueva forma para resaltar los puntos de interés turístico de las grandes ciudades: Iconos distintos a los habituales, que aparecen a lo largo del mapa cuando se consulta la ciudad.

Los iconos en el mapa de Roma de Google Maps

Los nuevos iconos, de forma redondeada, indican en el mapa de Google Maps dónde se encuentran los lugares de interés turístico más destacados, como por ejemplo El museo del Louvre, en París, o el Coliseo, en Roma. Estos iconos tienen en su interior una pequeña representación del monumento, que hace que sean más fácilmente identificables, y ya pueden verse si consultamos Mapas en ciudades como Londres, París, Roma o Barcelona, las primeras que cuentan con ellos a modo de prueba.