Serie para adultos

The Witcher en Netflix: diferencias con Juego de Tronos y la obra original

La showrunner de la esperada serie protagonizada por Henry Cavill explica las diferencias entre la adaptación televisiva y la obra literaria de Andrzej Sapkowski.

La esperada adaptación televisiva de The Witcher a cargo de Netflix se estrena el próximo 20 de diciembre en la popular plataforma de streaming y muchos son los fans que desean conocer más detalles de una de las series más esperadas del año. Tanto es así que Lauren S. Hissrich, la showrunner de dicha adaptación, ha apuntado las principales diferencias con la obra literaria original de Andrzej Sapkowski en el medio Variety a través de una reciente entrevista, así como con uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años como es Juego de Tronos.

Cambios respecto a las novelas originales

Así, según apunta Lauren S. Hissrich, una de las mayores diferencias entre la adaptación televisiva y las novelas es la prematura introducción de dos personajes clave como Yennefer y Ciri.

“Para mí el tema de los libros, mientras los leía, era realmente sobre esta familia rota en el centro de ella, formada por Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer. Ellos están unidos por el destino; todos son huérfanos en este mundo, un poco solitarios. Ninguno de ellos siente que nadie más tenga que sobrevivir. Quería que esa unidad familiar estuviese en el centro de la historia y uno de los grandes cambios que hice respecto a la narrativa de los libros fue introducir a Ciri y Yennefer un poco antes y presentarlas como personajes completamente desarrollados”, asegura la showrunner.

Por otro lado, y tras las constantes comparaciones con una de las grandes series de los últimos años como es Juego de Tronos y los paralelismos como adaptaciones de obras literarias, la showrunner señala varias diferencias entre ambas: “En términos de historia profundizamos mucho más en lo místico. Hay magia, hay monstruos... Creo que la televisión no ha tenido durante mucho tiempo el presupuesto para crear auténticos monstruos. Es una inteligente mezcla entre prótesis y CGI. Esto es algo que se revertió realmente en las películas. Pero Geralt es un cazador de monstruos y no puedes tener la serie sin monstruos”, continúa Lauren S. Hissrich.

Por último, Lauren S. Hissrich también incide en otro aspecto como es la magia: “Una de las cosas sobre la que construimos la serie es '¿cuál es el coste de la magia?' Si vas hacer magia, también vas a perder algo. Eso fuerza a nuestras personajes a lugares en los que tienen que usar su cerebro mucho más que confiar en herramientas mágicas”. La showrunner concluye su entrevista recordando que The Witcher es una serie para adultos y que incluirá sexo y desnudos explícitos, aunque siempre como respuesta a la historia y sus personajes, no como reclamo.

Fuente | Variety

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...