Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de SPOILERS

¿Cuántos dragones quedan vivos en Juego de Tronos?

Tras la Batalla de Invernalia, repasamos los efectivos que le quedan a cada bando. También el estado de los dragones, en entredicho tras el último capítulo.

Actualizado a
¿Cuántos dragones quedan vivos en Juego de Tronos?

Este artículo contiene spoilers de la temporada final de Juego de Tronos.

Tras el capítulo 3 de la octava temporada de Juego de Tronos, muchas son las dudas relativas al estado de los dragones. ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Quedan dos? ¿Uno? ¿Cuáles siguen vivos? La confusión generada por la oscura Batalla de Invernalia, que se ha convertido en el segundo peor capítulo de la serie según los usuarios de Rotten Tomatoes, ha hecho que no sepamos muy bien con qué fuerzas ha quedado el bando de Daenerys de cara al enfrentamiento final contra Cersei.

Si algo es seguro es que Viserion está muerto. El hechizo que hizo resucitar al dragón, fallecido al término de la séptima temporada, acabó en el mismo momento en que Arya le clavó su daga al Rey de la Noche. De hecho, si Jon Nieve aún conserva la vida es gracias a Arya, pues momentos antes de que ésta pusiera fin a los caminantes blancos, Jon estaba a punto de ser incinerado bajo las llamaradas azules de Viserion.

Fantasma también está vivo

Más dudas genera el paradero de Drogon y Rahegal. A Drogon se le perdió la pista después de que Daenerys aterrizara con él en mitad del campo de batalla. Los caminantes blancos se le echaron encima al más puro estilo World War Z y empezaron a acuchillarle y rasgarle las escamas, lo que hizo que el dragón tuviera que huir, dejando a Dany en tierra y precipitando la muerte de sir Jorah Mormont. A pesar de verle herido y emitiendo ruidos desgarradores, todo parece indicar que Drogon es el dragón que reaparece en la recta final del episodio acompañando el luto de Daenerys.

Pero, ¿y Rahegar? Con Jon como jinete, Rahegar fue quien se enfrentó a Viserion en plena batalla. Cuando Jon se cae de Rahegar y deja a este herido, la serie no nos lo vuelve a mostrar. Afortunadamente, ojos que no ven corazón que no siente. Parece que en Juego de Tronos si no se ve una muerte en pantalla de manera explícita, ésta no ocurre. En el primer trailer del capítulo 4 de  la octava temporada, que podéis encontrar sobre estas líneas, podemos ver en el segundo 22 que Rahegal está vivito y coleando, listo para partir hacia Desembarco del Rey.

Que Drogon y Rahegal sigan vivos no es la única buena noticia de ese adelanto. En el segundo 18 también podemos ver a Fantasma, el lobo huargo de Jon, que muchos daban por perdido. Para saber ahora cuánto aguantan vivos habrá que esperar al 8x04, que se emitirá la madrugada del lunes 6 de mayo a las 03:00 am. No os olvidéis de repasar con nosotros cuántos capítulos quedan, cuándo se emiten y cuánto dura cada uno.

Ampliar

Reigns: Game of Thrones

  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW

    Reigns: Game of Thrones es el heredero al trono de la galardonada serie de HBO Juego de Tronos y la aventura de control táctil deslizante Reigns de Nerial y Devolver Digital para PC, Switch y dispositivos iOS y Android. A través de las visiones ardientes de Melisandre, reclama el Trono de Hierro como Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen, y más para navegar cuidadosamente las complejas relaciones y facciones hostiles de los Siete Reinos. Emplea tácticas despiadadas para burlar a tus rivales políticos y usa tus irresistibles encantos sobre tu endeble alférez. Mantén el equilibrio y el favor de la gente para extender tu reinado y tal vez, un día, sobrevivir a los horrores del próximo invierno.

    Carátula de Reigns: Game of Thrones
    8.6