Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei podría mostrar pronto su rival para el iPad Pro

La firma china podría presentar muy pronto su rival para la tableta más potente de Apple.

Actualizado a
Huawei podría mostrar pronto su rival para el iPad Pro

El mundo de las tabletas está ahora mismo en pleno crecimiento. Los diferentes fabricantes han determinado que estos son los ordenadores del futuro, al menos para el apartado laboral. Nos hemos encontrado casos en los que tienen versiones más que preparadas para ofrecer el máximo rendimiento, y muchas compañías quieren seguir esta estela como es el caso de Huawei, que podría presentar pronto su MatePad Pro.

Huawei está preparando su rival iPad Pro

Hace un año que recibimos la revisión de la tableta más potente de Apple. La firma ha dado lo mejor para disponer de un producto de calidad al servicio de los más exigentes, especialmente aquellos que trabajan en diseño y quieren llevarse el trabajo a todas partes. Por supuesto esta no es la única propuesta del mercado para este público, pero si una de las que a nivel de diseño y prestaciones es atrayente. Y como no podría ser de otro modo, hay compañías dispuestas a tener un producto igual sino similar.

Ampliar

Hablamos del Huawei MatePad Pro. Si, la casa china ha tenido un buen año con los nuevos terminales que ha puesto en liza: la familia Huawei P30 y Mate 30 con sus correspondientes versiones. Seguro que los conoces, pero lo que no muchos se esperaban era la llegada de una tableta de alto rendimiento que podría aterrizar este año. Lo cierto es que según lo que vemos en los renders de PhoneArena, el producto se muestra un aspecto muy similar al de la firma californiana.

No vemos rastro de ningún botón en la parte frontal, los marcos son mínimos, pero tiene en la parte superior derecha un notch para una cámara frontal. En cuanto al resto de la construcción del dispositivo destaca una parte trasera con el nombre de la compañía en el medio y un hueco que podría alojar dos lentes traseras más un tercer hueco destinado al flash. Poco más se puede decir del chasis, salvo que solo se ve una ranura en la base que podría ser un USB C flanqueado por los altavoces.

Con teclado y 'Huawei Pencil'

En cuanto al chipset no se conocen datos, los cuales tendrá que aportarlos la compañía el día de su presentación. Eso si, como tableta de alto rendimiento, la Huawei MatePad Pro llega con una funda con teclado además de un stylus que también se parece al nuevo Apple Pencil en lo que aspecto externo se refiere. Lo delata su parte cóncava similar al de los de Cupertino, por lo que podríamos tener un accesorio magnético que también se cargue por inducción.