Requisitos mínimos y recomendados

Red Dead Redemption 2 para PC, ya lo hemos jugado

Pasamos una hora a los mandos de la versión para PC de la obra maestra de Rockstar Games.

Queda todo dicho a estas alturas sobre Red Dead Redemption 2. Como decíamos en nuestro análisis, “es una obra maestra del videojuego” que rompe todos los techos establecidos hasta el momento. Si en lo técnico ya nos quedamos pegados al sillón por el músculo mostrado en su versión para Xbox One X, Rockstar Games trata de empujar los límites en una plataforma desconocida para la franquicia: el ordenador.

A pocos días de su llegada al mercado, en MeriStation hemos podido disfrutar de un breve anticipo de las posibilidades que ofrecerá a la comunidad de compatibles. Una versión que, lejos de ser un port, ofrece una experiencia a medida para que el mayor número de jugadores puedan sumarse a la fiebre por el Viejo Oeste.

Un vistazo a la nueva generación

Estas son nuestras conclusiones tras permanecer una hora a los mandos de un equipo de gama alta. Red Dead Redemption 2 en PC ofrece el mejor aspecto gráfico jamás visto en un título de la presente generación. Así de simple. Lo que nuestros ojos han visualizado cambia completamente la perspectiva que teníamos de nuestro paso por las consolas de sobremesa.

Más que una oportunidad de que un mayor número de usuarios se sumen a la propuesta, se siente como una experiencia complementaria para todos aquellos que vibraron junto a Arthur Morgan. Todo el entorno gana en profundidad, detalle, complejidad; es una mirada mucho más rica de la imagen mental que teníamos del primer viaje.

Todas las texturas han sido remodeladas para mejorar su calidad junto al trabajo que desempeña el teselado, una técnica que mejora el resultado de las mismas para ofrecer detalles pormenorizados. Como ocurriera con Grand Theft Auto V, los animales han sido los que más han sufrido estas mejoras, dando un aspecto mucho más creíble a su pelaje.

La principal mejora que encontramos nada más echar un primer vistazo es la mejora sustancial de la distancia de dibujado. Toda la vegetación, personajes en movimiento, estructuras… todo, absolutamente todo puede divisarse en el horizonte, sin reducciones en la velocidad de las animaciones ni nada que haga perder su calidad.

Esto, junto a las sombras suaves y mejor definidas, hacen de Red Dead Redemption 2 en PC no solo una oportunidad de vivir el mismo mundo de mejor forma, sino de disfrutar de ciertos aspectos de manera diferente, coherente con la realidad. Por ejemplo, el aumento de la densidad en la vegetación permite adentrarnos en el mundo de la caza desde una perspectiva más demandante de nuestra habilidad. O los cambios climáticos en plena persecución, con los que perder de vista a nuestro objetivo simplemente por la oscuridad de una tempestad.

Siempre que vuestro ordenador lo permita, otra de las novedades a señalar es la posibilidad de doblar el objetivo de imágenes por segundo a 60. No sabéis el cambio que da hasta que lo pruebas. Además de mejorar la respuesta de nuestros movimientos, hace que el minucioso trabajo en animaciones se refleje en plenitud, suave como la seda. Puedes ver los requisitos mínimos y recomendados en este enlace.

El modo foto debuta como una de las características inéditas hasta el momento en Red Dead Redemption 2. Gracias a la herramienta podemos tomar instantáneas con completa libertad a una distancia de movimiento libre de hasta 20 metros (una distancia más que prudencial) meterle todo tipo de filtros, calibrar la distancia focal, etcétera… en definitiva, multitud de opciones para que los amantes de la fotografía puedan hacer de las suyas, o simplemente hacer zoom y disfrutar de la extrema calidad de los escenarios. Por el momento no tenemos noticias de una posible llegada a la versión de consola.

Nos gustaría incidir más en el control con teclado y ratón. Si bien es cierto que en apenas diez minutos nos adaptamos completamente desde cero, quisiéramos seguir comprobando su comportamiento en los momentos de estrés jugable. Sí podemos decir que la transición de mando a teclado y ratón es inmediata, tal como ocurriera con Grand Theft Auto V, al igual que la adaptación de algunas animaciones para resolverse mejor con las teclas. Recordemos los nuevos contenidos que llegarán junto a esta versión.

Análisis próximamente

Esta primera toma de contacto con Red Dead Redemption 2 para PC ha sido espectacular, pero queremos comprobar por nosotros mismos qué tal rinde en condiciones de un hogar del jugador medio. Tendréis que esperar a la próxima semana para comprobar nuestras conclusiones finales a través de nuestro análisis. Por el momento, el título tiene previsto su lanzamiento en Rockstar Club y Epic Games Store el próximo 5 de noviembre. No olvidéis que la versión de consola se encuentra disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2