Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos juegazos

Anunciados los juegos gratis de PS Plus de noviembre de 2019

Ninjas y terror se unen a partir del 5 de noviembre.

Actualizado a

Sony ha anunciado los juegos gratuitos con Playstation Plus para el mes de noviembre, su suscripción que se necesita para, entre otras cosas, jugar online. Los nombres de este mes no dejan indiferente a nadie, ya que dos de ellos son destacados y un tercero amplia la variedad de catálogo: se trata de Nioh, Outlast 2 y Strikers Edge. Los juegos se podrán descargar a partir del próximo martes, 5 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre.

Nioh, la redención del Team Ninja

Nioh es un reclamo de primer orden para Plus de este mes. El juego del Team Ninja supuso la redención del estudio, que tras la marcha de Itagaki no consiguió buenos resultados con los juegos que salieron... hasta que decidieron mezclar su buen saber hacer con el sistema de combate que tantas alegrías nos ha dado con Ninja Gaiden y le sumaron la fórmula Souls de From Software. El resultado es un Action RPG donde la muerte está muy presente y el desarrollo nos invita a visitar todo tipo de fases, jefes finales y mejorar nuestro armamento durante más de 60 horas (sin hablar de los contenidos descargables).

Nioh se llevó una nota de 8,7 en Meristation, donde destacamos su sistema de combate, la exigencia del juego y el apartado artístico, aunque la conexión entre fases y desarrollo no contaba con tantas sorpresas ni secretos como en la saga de la que bebe. Eso sí, es una buena manera de ir haciendo boca de cara a la llegada de Nioh 2, previsto para principios de 2020.

Outlast 2, el terror más descarnado

Outlast 2 es el otro gran reclamo del mes de noviembre. La saga, que fue una de aquellas que se encargó desde el mundo indie de revitalizar el survival horror con la cámara en primera persona como gran reclamo y nuestra incapacidad para combatir, un miedo más a saber gestionar. La segunda entrega nos pone en la piel del periodista Blake Langermann, que investiga la desaparición de una mujer embarazada en el desierto de Arizona. Ahí se encontrará en una población inhóspita dominada por una secta de lo más descarnada.

En Meristation Outlast 2 se llevó un 8 de nota, destacando la crudeza y el desarrollo de la historia, así como la incomodidad constante que nos ofrecía la variedad de localizaciones y la gestión de la cámara. Eso sí, no era un juego perfecto y tenía muchos tramos excesivamente limitados y algunos errores de IA enemiga.

Strikers Edge

Como cada mes, Playstation Talents aporta un juego nuevo y en este caso se trata de un trabajo realizado en Portugal: Strikers Edge. Un título que mezcla mecáncias de balón prisionero, ambientación medieval y un desarrollo totalmente arcade.

Además, como Playstation Plus Rewards, desde el 5 de noviembre hay descuentos exclusivos, como un 20% de rebaja en productos textiles de Blue Banana y en todos los productos de marca de relojes ecológicos de madera Woodenson.

Nioh

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Las más apocalípticas luchas entre samurais del siglo XVI se recrean en Nioh, un título de acción y rol a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PlayStation 4, anteriormente previsto para PlayStation 3. Viaja hasta el sangriento periodo Sengoku, una era en la que las tierras niponas se vieron arrasadas por reinos combatientes y fuerzas tan oscuras como malévolas, y ponte en la piel de William, un samurái sin maestro, con el que tendrás desenvainar la espada y abrirte paso allá por donde vayas por la fuerza. Participa en brutales combates cuerpo a cuerpo, blande espadas, hachas, lanzas e incluso martillos de guerra para acabar con tus enemigos, tanto humanos como demoníacos. Enfréntate a desafíos temerarios y aprende de tus errores: con cada muerte, resucitarás, y con cada resurrección, estarás más preparado para acabar con tus enemigos.

Carátula de Nioh
8.7