19 de noviembre

La promesa de Google Stadia: cada año con más juegos exclusivos

Google Stadia
Google Stadia

Jade Raymond, jefa de STADIA Games and Entertainment en Canadá, asegura que el compromiso es ofrecer videojuegos que solo estén en Stadia.

Uno de los objetivos de Google con su plataforma de streaming, Google Stadia, es ofrecer experiencias que solo se puedan disfrutar en su servicio y que, asimismo, solo puedan ser desarrollados para ellos gracias a algunas de sus herramientas tecnológicas únicas. Jade Raymond, líder del recientemente inaugurado estudio first party de Google en Montreal, Canadá, promete que la estrategia es clara: contenidos exclusivos.

“Habrá exclusivos cada año, y más y más cada año”

La también vicepresidenta de Google ha constatado la importancia que tiene para ellos poder ofrecer juegos exclusivos de cara a la implantación del servicio en los principales mercados. De lanzamiento habrá un surtido de juegos con varias decenas de títulos, algunos de ellos exclusivos como GYLT, lo nuevo de Tequila Works; otros serán third party multiplataforma, como Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2; mientras que en el futuro llegarán más, como los confirmados Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077.

En palabras a GamesIndustry, “Mi rol como cabeza pensante de STADIA Games and Entertainment es construir todo el contenido exclusivo para Stadia. Tenemos un plan que pasa por sumar unos cuantos estudios firsty party y acumular socios editores para distribuir contenido exclusivo creado por tanto estudios independientes como otros socios externos.

GYLT
GYLT

Montreal, ciudad donde se afinca STADIA Games and Entertainment, es un lugar familiar para Raymond, donde ya trabajó en el pasado con Ubisoft y en Electronic Arts. “Es muy importante para los juegos first party, en mi opinión, ser juegos que no serían posibles en ninguna otra plataforma”, continúa. “Pienso que es lo que lo hace realmente emocionante [Stadia] y el porqué estamos construyendo esos equipos first party”.

Recalca que “no pasarán cuatro años antes de que los jugadores puedan ver nuevos juegos exclusivos, contenidos emocionantes. Habrá exclusivos cada año, y más y más cada año” porque tienen “un gran espectro de apuestas” ya sobre la mesa en los que están trabajando. Es decir, aunque no todo esté ya confirmado porque prefieren guardar silencio, la hoja de ruta está ya marcada.

Jade Raymond
Jade Raymond

Y esa hoja comenzará su andadura el 19 de noviembre, cuando Google Stadia se lance en más de una decena de países —España incluida— con diferentes packs y precios.

Fuente | GamesIndustry

Gylt

Gylt, desarrollado y editado por Tequila Works para Stadia, es una aventura protagonizada por una niña que se encuentra en un mundo entre la fantasía y la realidad donde deberá afrontar sus temores.

Gylt