Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Ya puedes pintar tus propios filtros AR en Snapchat

Snapchat crea una herramienta para que dibujes tus filtros antes de utilizarlos en la app.

Actualizado a
Ya puedes pintar tus propios filtros AR en Snapchat

Estamos viviendo un momento en que la realidad aumentada en las apps fotográficas es una función necesaria para el desarrollo de esta. Los usuarios crean filtros con los que hacer sus fotos efímeras más divertidas y además los comparten con el resto. Pero ahora es la propia Snapchat la que vuelve a llamar a la creatividad de los usuarios con su nuevo filtro AR con el que puedes pintar antes de usarlo.

Llegan los filtros AR que pintas en Snapchat

La característica más importante con la que Snapchat se ha convertido en una app de referencia el la foto que dura 24 horas. Pronto el resto de apps fotográficas y redes sociales copiaron el formato, pero la marca ha dado un giro con el que se ha convertido en referente una vez más. No hace mucho que cedió el control a los usuarios de los filtros que se creaban, pero ahora da una vuelta de tuerca al concepto con el nuevo filtro de pintura AR.

Ampliar

Utilizarlo es tan sencillo como dibujar en la pantalla de tu terminal una forma. Piénsala bien, ya que se convertirá en el filtro que más tarde vas a usar. Resulta que la aplicación transforma en 3D el modelo que has hecho en pantalla y lo traduce en función a los movimientos que haces. Puedes hacer tantos modelos como quieras con los colores que desees, pero lo mejor de todo es que cada uno será único. De momento esta función está disponible para todos los usuarios de un dispositivo iOS según comenta Engadget, así que los de Android tendrán que esperar un tiempo.