Ya disponibles

Resident Evil 5 y 6 para Nintendo Switch se actualizarán con control por movimiento

Resident Evil 5 y 6
Resident Evil 5 y 6

Las dos obras de Capcom se beneficiarán de las funcionalidades del giroscopio de la consola mediante una actualización gratuita.

Resident Evil 5 y Resident Evil 6 recibirán próximamente una actualización gratuita que haga a ambos juegos compatibles con los controles giroscópicos de Nintendo Switch, de forma que se podrán jugar mediante el control por movimiento que ofrece la consola.

Capcom se ha encargado de confirmar la información mediante una publicación en Twitter, un mensaje donde adelantan la llegada de este parche gratuito para los poseedores de cualquiera de los dos títulos, disponibles desde este 29 de octubre en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 29,99 euros cada uno.

Al igual que otros videojuegos como Splatoon 2 (2017, Nintendo Switch), el género de los disparos en tercera persona se beneficiará de un esquema de control más preciso que el tradicional joystick para el eje vertical, horizontal o ambos, como sucede en este caso mencionado. Desconocemos hasta qué punto se podrá configurar el control por movimiento en estas entregas de Resident Evil.

Resident Evil 5 y 6, ya disponible en la eShop de Nintendo Switch

Respecto a Resident Evil 5, se trata de la aventura protagonizada por PChris Redfield en África, una pericia donde el protagonista se enfrentará a un nuevo brote de virus y criaturas. Fue un título más orientado a la acción y contó con dos expansiones del modo historia, Lost in Nightmare y Desperate Escape, incluidas en esta remasterización. Además, viene con modo Versus y trae consigo una modalidad inédita en el original que se llama The Mercenaries United, una combinación de The Mercenaries y The Mercenaries Reunion.

Sobre Resident Evil 6, el trabajo recién estrenado en Nintendo Switch regresa con su acción característica, esta vez más acentuada que nunca antes en la saga, y sus cuatro modos historia protagonizados por Leon, Ada, Jake y Chris. El port incluye todos los DLC, de forma que podremos vestir a los personajes con diferentes atuendos.

Meses atrás analizamos también Resident Evil 1, 4 y 0 para Nintendo Switch, las otras adaptaciones que casi completan la disponibilidad de la saga en la híbrida de Nintendo.

Fuente | Capcom

Resident Evil 5

Resident Evil 5 llega a PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Capcom en una nueva versión con mejoras a nivel gráfico y todos los contenidos descargables incluidos en una aventura de acción protagonizada por Chris Redfield y Sheva Alomar en tierras africanas tras los pasos de Umbrella.

Resident Evil 5