Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acciones legales

Fortnite Capítulo 2: Epic Games demanda al tester que filtró todos los detalles

La compañía americana toma acciones legales contra la persona que reveló contenidos reales de lo que estaba por llegar al battle royale.

Actualizado a
Fortnite Capítulo 2: Epic Games demanda al tester que filtró todos los detalles

Epic Games ha emprendido acciones legales contra el jugador que filtró las novedades que iban a acontecer con Fortnite Capítulo 2antes de que fuesen reveladas oficialmente por la compañía. La gigante americana inicia así un proceso judicial que ha quedado registrado en el tribunal de distrito en el estado de Carolina del Norte.

De acuerdo con la información, Epic Games alega en el pleito que Roland Sykes adelantó ilegítimamente información que obtuvo a través de una sesión de testeo de los futuros contenidos de Fortnite con su Capítulo 2 en las vísperas del agujero negro que mantuvo “desaparecido” a este popular battle royale durante 35 horas.

La desarrolladora esgrimirá en el juicio, cuya fecha está por determinar, que “rompió su obligación contractual de guardar los secretos de Epic Games”, puesto que firmó un documento NDA (Acuerdo de Confidencialidad) donde prometía guardar parara él cualquier tipo de información y material durante las pruebas de Fortnite Capítulo 2.

Recapitulación de los hechos: todo comienza el 24 de septiembre

Le acusan de haberse lucrado de “lo que aprendió durante su teste de experiencia de usuario para Epic”. Epic alega también daños a la compañía a nivel económico al hacer roto la sorpresa de “la comunidad de Fortnite, que estaba ansiosa esperando la nueva temporada de Fortnite” y que “destripó las sorpresas”.

La fuente indica que el usuario de Twitter @snipa_king2K, en fecha del pasado 24 de septiembre, invitó a otro usuario a enviarle mensajes privados acerca de la Temporada 11 (Fortnite Capítulo 2 Temporada 1, como se llamó finalmente). El día 28 de septiembre, tan solo cuatro días después, el usuario @xDriFtZz clamó haber jugado a la Temporada 11; esa misma cuenta reveló públicamente unos días después que iba a ser posible nadar —como finalmente ha terminado sucediendo en Fortnite Capítulo 2—.

Las filtraciones continuaron hasta el día 14 de octubre, jornada en que tuvo lugar el agujero negro que engulló al título y se quedó offline durante cerca de dos días. De este modo, información veraz y real de Fortnite Capítulo 2 fue filtrada de maneras ilegítimas que, según Epic Games, han causado a la empresa daños y perjuicios. Será ahora el sistema judicial de Carolina del Norte el que actúe en consecuencia.

Fortnite sigue su camino, no obstante, con el evento Fortnitemares en Fortnite Capítulo 2. En este artículo os contamos la fecha, hora y duración del evento que celebrará Halloween.

Fuente | GamesIndustry; Polygon; proceso judicial de Epic

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite