El Samsung Galaxy Fold 2 podría cerrarse por la mitad
Samsung apuesta por una nueva forma de cerrar su smartphone que podría ser tipo concha.
El Samsung Galaxy Fold es uno de los portentos tecnológicos que nos deja el 2019. Otros le han seguido el paso de forma más o menos óptima, pero no hay que descuidar que esto es solo el principio. Los dispositivos plegables se están poniendo de moda y cada vez más compañías se lanzan a crear su propia versión. Los que ya son algo más pioneros buscan la forma de cambiar su punto de vista sobre esta aplicación tecnológica como lo ha demostrado Samsung con el que sería el concepto del Samsung Galaxy Fold 2.
El Samsung Galaxy Fold 2 será tipo concha
Hace años que los smartphones no tienen tapa a menos que se les ponga una tapa para proteger la parte frontal. Para recordarlo nos tenemos que remontar a todos los terminales que son anteriores al 2008, donde la pantalla y el terminal estaban integrados en dos estructuras unidas por una bisagra. Pero este diseño podría volver muy pronto en parte gracias a la nueva propuesta de Samsung.
La firma ha dado hoy una de sus últimas conferencias del año en la que ha dado las pautas de cómo construirá el Samsung Galaxy Fold 2. El año pasado todo el mundo estaba pendiente de cómo sería el Samsung Galaxy plegable, pero ahora la expectación vuelve para conocer los últimos progresos de la firma en el segmento de los móviles con pantalla plegable.
La propuesta la ha dejado clara en el tuit anterior, donde la firma ha hecho un anuncio significativo. Después de una versión con un cierre tipo libro la compañía toma como referencia los terminales compactos de antaño para ofrecer un móvil plegable con la capacidad de doblarse por el eje vertical. Esto es lo que comúnmente se denomina cierre tipo concha, algo que podría ser la solución para mejorar el problema de espacio de los terminales actuales.
¿Llegará antes que el Motorola Razr plegable?
No cabe duda de que la llegada de un nuevo terminal de la firma coreana en el ámbito de los teléfonos plegables es una señal de que habrá más como estos en el futuro. Sin embargo, el Samsung Galaxy Fold 2 con cierre de concha no sería el primero en estrenar un nuevo tipo de plegado en el segmento ya que tiene otro rival del que llevamos hablando mucho tiempo.
Sabemos que producir un smartphone no es nada sencillo, pero el Motorola Razr es uno de los nombres que más han sonado a lo largo de este año y parte del anterior. Los últimos rumores apuntan a una llegada inminente, y es que podríamos verlo el mes que viene. ¿Le quitará el puesto Motorola, o será esta la que posponga el lanzamiento del que también sería su primer smartphone plegable?.