Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CASA INTELIGENTE

Ikea trabaja en un dispositivo para controlar tu casa inteligente

La casa sueca trabaja en un dispositivo para controlar todos los dispositivos inteligentes con un solo toque.

Ikea trabaja en un dispositivo para controlar tu casa inteligente

Cada vez más hogares tienden a disponer de elementos inteligentes. No hay hogar que no tenga una conexión a Internet, así que es sencillo colocar un entramado de electrodomésticos que funcionen de forma automática si se lo pides. Los Hub son ahora los reyes de la domótica ya que en ellos se concentran todas las acciones que necesitas enviar al resto de aparatos y cómo no IKEA quiera hacer esto mucho más sencillo con su nuevo dispositivo para controlar tu casa inteligente.

Tradfri, el prototipo de IKEA

No sabemos cómo se pronuncia en sueco, pero de momento se le puede llamar como te lo presentamos. Tradfri es el prototipo de IKEA con el que puedes controlar el resto de aparatos de la casa. Básicamente se trata de un Hub como los que muchas otras marcas tienen en liza como es el Amazon Echo, Home Pod de Apple o Google Home por nombrar algunos que ya están funcionando.

Ampliar

El caso del dispositivo de IKEA es algo diferente, ya que se plantea en un sencillo aparato no más grande que el de un despertador pero en su interior guarda una función interesante. Cada comando está determinado por lo que la compañía ha llamado ‘escenas’, las cuales se corresponden con unos momentos determinados del día y que cada una tienen unas funciones distintas. Estas órdenes no las aplica solas el aparato, sino que necesitas de la app de IKEA Home para configurarlas.

Una vez dadas las órdenes pertinentes solo tendrás que tocar un botón para activar cada función. Por ejemplo, cuando te vas de casa puedes activar la orden de bajar las persianas y apagar todas las luces de la casa justo en el momento en que se activa. Otro de los datos que ofrece Teknikveckan en sus líneas es que cada orden tendrá un dibujo diferente que aparecerá en la parte frontal del dispositivo que, al menos de momento, no tiene opciones de comandos por voz. Más bien funciona como las Dash Bottons de Amazon que llegaron en 2016.

¿Dos años de duración?

Como curiosidad, el Tradfri de IKEA tiene una duración determinada. Esto es importante, porque al parecer el aparato tiene una batería que dura unos dos años. Transcurrido ese tiempo meses más, meses menos, habrá que reemplazarla, pero todavía no se sabe nada si se podrá adquirir en la gran superficie o tendrás que comprar otro dispositivo. De momento, nos quedamos con que hay un nuevo hub en camino.