El Dash Button de Amazon llega a España
Compra lo que necesites con sólo pulsar un botón que puedes colocar en cualquier parte de la casa.
Estrenado en Estados Unidos y disponible desde verano en Europa -aunque en unos pocos países como Reino Unido, Austria y Alemania en los que ha tenido un enorme éxito-, Amazon estrena al fin su botón inteligente o Dash Button, un dispositivo físico que integra la tecnología de Comprar en 1-Click de la web para los productos de diario.
El Dash Button de Amazon llega a España
En sí un pequeño botón que colocar en sitios de la casa como la cocina o el cuarto de baño, el Dash Button es un dispositivo programable que permite ordenar productos de cierta variedad que hayamos programado en el hardware de un listado de Amazon con sólo pulsarlo, desde comida para perros hasta maquillaje o preservativos. De esta manera, si lo tenemos en el baño y descubrimos que estamos a punto de quedarnos sin papel higiénico, simplemente con pulsar el botón estaremos solicitando papel a través de Amazon de forma inmediata, con fecha de entrega para el día siguiente (si es posible según la zona en la que el cliente viva).
Ideal para reponer los productos de uso diario, desde detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o pañales, hasta potitos para bebé, infusiones o maquillaje, entre otros, la ventaja que el Dash Button de Amazon nos brinda es que cuando veamos que empieza a acabarse alguno de estos productos, solo hay que pulsar el dispositivo para realizar el pedido, que se tramitará igual que si comprásemos usando la opción rápida 1-Click que el servicio Web y la app de Amazon permiten. Este servicio de compra está disponible desde hoy para decenas de marcas, como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot, Ariel o L’Orèal, entre muchas otras.
Para usarlos simplemente se necesita conectarlos a la red WiFi de casa y usar la app de Amazon para asociar un tipo de producto a ellos, ya sea detergente si lo tenemos en la cocina, papel higiénico si lo colocamos en el baño, etc. Cuando se pulsa, se recibe una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Y podemos revisarlo, modificarlo o cancelarlo igual que con algo que pediríamos mediante el móvil o la web.
Dash Button viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo o pegarlo donde se quiera. Los botones están disponibles exclusivamente para los clientes Premium -aquellos que en Amazon pagan una cuota de suscripción-, que pueden adquirirlos por 4,99€ y Amazon les devolverá 4,99€ tras pulsarlo por primera vez, o sea, que prácticamente solicitar un botón nos sale gratis si ya somos Premium. De hecho podemos hacerlo desde hoy mismo a través de este link, momento en que se abre el período de reservas, y Amazon nos lo enviará a partir del próximo martes 15 de noviembre.
Dash Replenishment
El Dash Button no es lo único que Amazon ha presentado hoy para el mercado español. Con la idea tanto de facilitarle la vida al usuario como de implementar su tecnología en los dispositivos inteligentes actuales, la cadena anuncia Amazon también ha anunciado el lanzamiento de Amazon Dash Replenishment en Europa, un servicio basado en la nube que permite a los fabricantes integrar dispositivos en sus electrodomésticos que los clientes podrán configurar para realizar pedidos en Amazon automáticamente. Se trata básicamente de la misma tecnología que el Dash Button, sólo que prescindiendo del dispositivo e implementándola directamente en el aparato o electrodoméstico.
Si tenemos un lavavajillas Bosch o Siemens por ejemplo, desde el mismo aparato podremos encargar más pastillas de detergente si vemos que se están terminando. Lo mismo con las lavadoras de la marca Grundich, filtros bacterianos para lavavajillas Whirpool o incluso cartuchos de tener para impresoras láser Kyocera o Samsung, que incluso se pueden programar para que ellos mismos soliciten el producto a medida que se va acabando, recibiendo nosotros el aviso al móvil. Tenéis más información sobre el Dash Replenishment en esta web.