Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iNSTAGRAM

Instagram te deja controlar los datos que comparte con otras apps

Facebook otorga una nueva función a la red social fotográfica para controlar los datos que esta comparte.

Actualizado a
Instagram te deja controlar los datos que comparte con otras apps

A lo largo y ancho de la Red encontraras aplicaciones que se pueden combinar con otras que ya tienes. Incluso hay usuarios que se dedican a incluir nuevas funciones en otras apps de forma gratuita, aunque para eso necesitan obtener ciertos permisos. Por este motivo, en Facebook están trabajando en una función de Instagram para administrar todos los datos que la app cede.

Controla los datos que ofrece Instagram

Instagram es una aplicación casi imprescindible en los móviles de cualquier usuario. Marcas y celebridades tienen su propia cuenta y avisan a sus usuarios de sus novedades a través de sus stories, pero los usuarios tradicionales tienen otras formas de usarlo. Incluso algunos deciden usar aplicaciones de terceros con el fin de obtener mejoras con las que sus imágenes salgan mejor o tengan otro cuidado.

Sin embargo, todo esto tiene un precio. Si, es verdad que ningún creador pide nada a cambio, pero en realidad estás dando los datos a un tercero. Esto es un argumento muy típico de seguridad, pero es real y es necesario tener cuidado con esto en cuenta cuando descargues cualquier contenido gratuito de Internet.

Ampliar

Por suerte, las grandes empresas se están poniendo al día con el tema de la privacidad, y una de las muestras es que Instagram te deja controlar los datos que comparte con otras apps. El software de Facebook tendrá ahora una opción para revisar cuántas aplicaciones tienes conectadas a tu perfil de la red social de fotografías.

Desde un apartado nuevo de los ajustes tendrás la oportunidad de ver el autor, su política de privacidad o si quieres o no autorizar el acceso a tus datos. Solo tendrás que dar una leve pulsación para evitarla. Sin embargo, es posible que en el futuro te vuelva a pedir estos permisos para su funcionamiento. En ese momento será lo que tú decidas hacer, si renuncias a tus datos o a usar el filtro con el que editas tus nuevas fotos.