Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo poner el filtro de Sasha Dog en WhatsApp

Un simple filtro de un perrete vuelto viral se ha convertido en un arma para bromear a gusto por WhatsApp.

Actualizado a
Cómo poner el filtro de Sasha Dog en WhatsApp

Si hay un elemento crucial y determinante para el éxito de roda red social y/o aplicación actual, eso es lo viral. Ya sea un desafío estúpido por YouTube, un filtro de una aplicación de fotos, o una frase vista en un film de hace 40 años o en un programa de TV el sábado pasado. No hay una fórmula establecida, pero cuando un viral arrasa, lo hace a lo grande. Y actualmente, el Sasha Dog es uno de ellos. Hablemos de este perrete triste reconvertido en el azote Whatsappero de madres y padres.

El filtro viral que arrasa

Una de las funciones que contribuyó al éxito inicial de Instagram fue la simpleza en el retoque de las fotografías que tenía la aplicación. Bastaba con elegir una opción de filtro para cambiar al instante una imagen, hacerla en B&W, virarla a sepia, saturarla al extremo… Con el paso del tiempo y el aumento de su éxito, hoy día IG tiene unos 1.000 filtros entre los de la propia app y los que crean los usuarios y suben a plataformas como Google Play Store. Y entre ellos, el que arrasa es el de Sasha Dog ahora mismo.

Un perrete con gesto de hastío echado en el suelo, el can es la base de un filtro creado por el desarrollador Antonio Ruggiero. Y aunque la foto parezca de poca calidad, el realismo del filtro es tal, que cuando se coloca bien sobre una foto es fácil hacer pensar que Sasha dog está en cualquier parte tirado, mirándote con esa cara. De hecho, se ha hecho viral sobre todo por el uso que están haciendo de él jóvenes (y no tan jóvenes) para gastarle bromas a sus padres por WhatsApp y demás.

Y es que con sólo sacar por ejemplo una foto de la cocina, o del salón, o de una cama, colocar el filtro y manipular el tamaño del can, consigues dar la sensación de que tienes un perro echado en la cocina, el salón o tumbado en la cama. Las reacciones como vemos en estos hilos de twitter de usuarios son hilarantes, aunque no tanto para los padres ‘troleados’ por el uso del filtro.

Ampliar

Cómo poner el filtro del Sasha Dog

Como todos los filtros de Instagram, el Sasha Dog es gratis, y para usarlo hay dos formas:

A través de su Story de Instagram

  1. Dale a seguir al creador del filtro en este enlace
  2. Cuando le sigas, entra en su perfil y verás una cara sonriente de icono
  3. Dale, verás que el Sasha Dog está a la derecha.
  4. Al tocarlo se te abrirá una Story de Instagram y 2 opciones: probar el filtro o guardarlo y tenerlo para usarlo por defecto cuando vayas a hacer una foto por la app

Por el perfil de Instagram

  1. Entra desde el móvil en este enlace para ir al perfil del creador
  2. Verás un link justo debajo de su nombre. Púlsalo
  3. Te llevará a la web de Instagram, y te dará dos opciones: abrir el filtro en Instagram de forma directa -si tienes instalada la aplicación- o bajarte la app si no la tienes para poder usarlo
  4. Si le das a abrirlo, te aparecerá el objetivo de la cámara -te pedirá que apuntes a una superficie- y el perro en realidad aumentada.

Una vez tengas el filtro, para poder pasar la imagen por WhatsApp tienes que usar el Sasha Dog con una foto. Y tras retocarlo a tu gusto rotándolo y/o cambiando su tamaño, basta con que hagas la foto y elijas o compartir o descargarla en tu móvil, con la que ya la puedes usar en WhatsApp, Twitter y otras apps.