Posibilidades casi infinitas

Media Molecule quiere ver contenido de Dreams en otras plataformas

El estudio británico quiere conseguir una licencia para que los usuarios de Dreams puedan exportar sus juegos creados a otras plataformas además de PS4.

Mientras los usuarios de Dreams siguen dando rienda suela a su imaginación con creaciones curiosísimas, Media Molecule discurre sobre el futuro de este proyecto con múltiples posibilidades, el cual quieren dar soporte, obviamente, tras la llegada de PS5. Uno de los fundadores del estudio, Kareem Ettouney, ha reconocido que uno de los objetivos es permitir a los jugadores exportar su contenido a más plataformas además de PS4.

"Las muy limitadas herramientas de exportación que hay ahora son como exprotar un vídeo, pero tenemos planes a largo plazo para que se pueda exportar un juego completamente fuera de Dreams, incluso a otros dispositivos", ha dicho Ettouney. "Pero el primer paso es mostrar nuestra intención, así que el principio es este concepto comercial, lo que significa que todo lo que haces en Dreams es tuyo. La gente ya ha usado Dreams para diseño gráfico, portadas de discos y cosas así, creando sus propios portfolios".

Pero por el momento, el primer objetivo es crecer. "El modelo de PlayStation para un videojuego es que este salga al mercado y se haga rentable en la primera semana, y si es un gran juego, sobrevive durante dos o tres secuelas", dice Ettouney. "Necesitamos crecer. Pero definitivamente está en nuestros sueños el hacer versiones Pro extendidas. Solo depende de que unas cuantas cosas funcionen".

Un largo recorrido para Dreams

Como decíamos antes, la intención de Media Molecule es que Dreams continúe durante la próxima generación, algo sencillo a priori teniendo en cuenta la ya confirmada retrocompatibilidad, de la que eso sí, aún queda mucho por saber.

"Cuando pienso en Dreams es como tener esta enorme cantidad de características que queremos ver", comienza a decir el programador Liam de Valmency. "Creo que con cada herramienta creativa, todo el mundo tiene su propia agenda de lo que realmente quiere hacer. Tenemos toda esta enorme cantidad de características que aún solo hemos probado, o aún no hemos podido pulir, o ni siquiera hemos visto. Queremos nuevas herramientas, tutoriales, nuevas maneras de enseñar a la gente o compartir contenido".

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...