Game Freak no planea actualmente más entregas de Pokémon Let’s Go
Actualmente, el equipo de Junichi Masuda no sopesa regresar a esta subsaga, que sirvió para abrir las puertas a nuevos públicos con Switch.
A falta de pocas semanas para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, diferentes medios han podido entrevistar a Game Freak acerca del presente y futuro de la serie. En lo que respecta a una eventual nueva entrega de Pokémon Let’s Go, el productor Junichi Masuda ha reconocido a Eurogamer que no tienen actualmente planes de volver a ese estilo.
“En el momento no tenemos ningún plan en particular”, comienza diciendo, “pero si los fans realmente lo quieren definitivamente haremos llegar esas voces a The Pokémon Company y Nintendo; ¡nos aseguraremos de que se les escuche!”, añade entre risas.
El cometido comercial de Pokémon Let’s Go en el mercado
A estas alturas desconocemos si habrá una nueva entrega de Pokémon en 2020 (la saga lleva siendo anual desde 2008, con la única excepción del año 2015), pero Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee ha logrado vender hasta el pasado 30 de junio 10.98 millones de unidades en todo el mundo. A modo de comparación, Pokémon Sol y Luna (2016, 3DS) vendieron 16.16 millones de unidades; sus reediciones Ultrasol y Ultraluna (2017, 3DS) hicieron lo propio con 8.47 millones de unidades.
El objetivo de estas entregas, de acuerdo con la propia Game Freak fue abrir las puertas de la franquicia a nuevos públicos al ser, al mismo tiempo, la primera vez que unas ediciones más cercanas a la línea principal iban a ver la luz en una consola doméstica; en el caso de Nintendo Switch, también portátil.
Fueron entregas puente con elementos tanto de la saga principal como de Pokémon GO, la popular aplicación de dispositivos móviles.
No en vano, a falta de saber si en un futuro habrá más entregas del sello Pokémon Let’s Go, en esa misma entrevista que algunos elementos de estos volverán para Pokémon Espada y Escudo, como por ejemplo la opción de ver a las criaturas en el escenario o poder acceder al PC en cualquier momento, sin la necesidad de acudir a un Centro Pokémon, cuando nos encontremos en el Área Silvestre.
La próxima cita de los Entrenadores es la octava generación, en la región de Galar, con Pokémon Espada y Escudo a partir del próximo 15 de noviembre.
Fuente | Eurogamer; Nintendo IR Data
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.