Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los orígenes

Héroes de Papel anuncia La Leyenda Final Fantasty I-II-III

El nuevo libro de esta editorial especializada en videojuegos repasa los orígenes de la franquicia creada por Hironobu Sakaguchi.

Actualizado a
Héroes de Papel anuncia La Leyenda Final Fantasty I-II-III

Una fantasía, un RPG de ensueño que nació para competir contra Dragon Quest, aunque finalmente han terminado compartiendo la misma casa, Square Enix. Héroes de Papel, editorial especializada en libros de videojuegos que editó el libro de MeriStation, ha anunciado la publicación de La Leyenda Final Fantasy I-II-III. El volumen, que se comercializa poco después de que la saga haya cumplido su treinta aniversario, repasa los orígenes de la serie.

En nota de prensa, Héroes de Papel ha explicado que la obra narra cómo se gestó la saga, por lo que no olvida a los hombres y mujeres que estuvieron detrás del desarrollo de lo que se ha convertido en una de las franquicias más potentes, ya no solo dentro del género del rol japonés, sino también como videojuego en general. “La Leyenda Final Fantasy I-II-III analiza a fondo los tres primeros juegos” en un tomo que se estructura alrededor de tres de sus pilares principales: creación, universo y claves.

Ampliar

Así es el libro: extras y prólogo

El libro se publicó originalmente en Francia y analiza, en un único tomo, los tres videojuegos que marcaron el principio de la saga. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia, el libro mantiene la estética de los monográficos dedicados a Final Fantasy VII, VII, IX y X, que también están disponibles en Héroes de Papel. Cuenta con un acabado en tapa dura, con brillo selectivo en la portada y golpe seco.

El prólogo está firmado por La Capital Olvidada, una de las comunidades de habla hispana más importantes. Por otra parte, la fecha de salida se ha fijado para el 21 de noviembre, momento en el que estará disponible para librerías y grandes superficies, aunque ya se puede reservar en la web de Héroes de Papel. Todos los que lo hagan recibirán un marcapáginas exclusivo y un conjunto de postales con la portada y los personajes de los juegos. También está disponible una edición especial con sobrecubierta, que sólo se podrá conseguir a través de la web.

Final Fantasy III

  • AND
  • RPG

Remake del clásico JRPG de Square para dispositivos Android.

Carátula de Final Fantasy III