Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y su póster final

Confirmada la duración de de Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker

The Rise of Skywalker será la película de Star Wars más larga de la saga; así lo descubren los cines AMC, compartiendo además el póster definitivo.

Actualizado a
Confirmada la duración de de Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker

El tráiler final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker ya está aquí y junto al mismo, nueva información sobre una de las películas más esperadas de este año; tanto es así, que los cines AMC han desvelado la duración total del Episodio IX, película a cargo de J.J. Abrams que cierra la actual trilogía y el arco argumental de los Skywalker. Además, ya tenemos el póster definitivo del filme.

La película más larga de la saga

Así, El ascenso de Skywalker tendrá una duración total de 2 horas y 35 minutos, como decimos, el metraje más extenso que cualquiera de las anteriores 8 películas. Un total de 155 minutos en los que su director deberá poner punto y final al viaje de Rey y Kylo Ren junto al resto de personajes como Poe, Finn, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de protagonistas, además de los Skywalker.

Para poner en perspectiva la duración del Episodio IX, es solo tres minutos más larga que Los últimos Jedi y sus 2 horas y 32 minutos, el segundo episodio de la actual trilogía. Muy cerca se sitúan tanto El ataque de los clones como La venganza de los Sith y sus 2 horas y 22 minutos y 2 horas y 20 minutos, respectivamente, ambos, capítulos de la anterior trilogía.

El despertar de la Fuerza se sitúa en quina posición en minutos de duración con 2 horas y 18 minutos, el primer episodio de la actual trilogía, mientras que Han Solo, el segundo de los spin-off estrenados hasta el momento, tiene una duración de 2 horas y 15 minutos.

Ya en las últimas posiciones a nivel de metraje encontramos La amenaza fantasma y sus 2 horas y 16 minutos, el primer episodio de la anterior trilogía, mientras que Rogue One, el primer spin-off cinematográfico de Star Wars se queda en 2 horas y 13 minutos. En última posición encontramos la trilogía original con El retorno del Jedi y sus 2 horas y 11 minutos, El Imperio contraataca y sus 2 horas y 4 minutos y Una nueva esperanza, la entrega original, con 2 horas y 1 minuto.

Asimismo, ya podemos disfrutar del póster definitivo de Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker y que podéis ver a continuación.

Ampliar

Fuente | AMC