Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Subtitulado

Aquí está el tráiler final en castellano de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

La película promete ser la cinta más espectacular de toda la saga, la culminación de una idea nacida hace décadas con un total de tres trilogías completas.

Actualizado a

Esta noticia está libre de destripes argumentales.

Ya está aquí. El último aperitivo antes del estreno de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos es ya público y con subtítulos en castellano: Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. El anticipado tráiler final de la última cinta de la actual trilogía e Lucasfilm y Disney, de nuevo dirigida por J.J. Abrams, tiene una duración de 2:22 minutos y sí, apuesta por la epica, por la emoción, por la incertidumbre.

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 20 de diciembre en los cines de todo el mundo, solo dos meses para poner punto y final a tres trilogías que han narrado una de las historias más mediáticas de la historia de la ficción en el séptimo arte y que, al mismo tiempo, ha derivado en multitud de representaciones en otros medios culturales como el videojuego.

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker
Ampliar
Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

La historia de la familia Skywalker terminará aquí, pero el futuro de Star Wars no solo continuará sino que tiene ya marcado su destino; a destacar, la inminente serie The Mandalorian.

En este Epsiodio IX contaremos con un guion escrito entre el propio Abrams y Chris Terrio, a quien podemos recordar por La Liga de la Justicia o Argo. Asimismo, la marcha de Rian Johnson en este final de la trilogía (se encargó del Episodio VIII) da esperanzas a quienes no terminaron de encajar con su estilo. Nos guste o no, tendremos que esperar un par de meses para comprobarlo; mientras tanto, toca saciarse con este último adelanto de dos minutos donde vemos a los principales rostros protagonistas, con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Keri Russell, Naomi Ackie, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson y Lupita Nyong'o, ente otros, a la cabeza.

Recordamos que la próxima cita para los jugones tiene también nombre y apellidos: Star Wars Jedi: Fallen Order, disponible este próximo 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC como gran apuesta de Electronic Arts de la mano de Respawn Entertainment; os hablamos en profundidad de este esperado videojuego en este artículo.