Devolver Digital

Suda 51 y Swery 65 anuncian Hotel Barcelona, un juego de terror

Suda 51 x Swery 65
Suda 51 x Swery 65

El título será publicado por Devolver Digital y cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de dólares. Saldrá en móviles, consolas y Stadia.

Goichi “Suda 51” Suda y Hidetaka “Swery 65” Suehiro han anunciado que se encuentran trabajando en un videojuego de terror independiente llamado Hotel Barcelona. La pareja, dos de los creadores más particulares de la industria japonesa, contarán con el apoyo de Devolver Digital para la distribución; se lanzará en dispositivos móviles (iOS y Android), consolas y Google Stadia en una fecha aún por determinar.

La información se ha revelado durante el Travis Monday Nightro 2, un streaming ofrecido por IGN Japan donde, desde la jornada de este pasado lunes, se anticipó que la pareja Suda 51 x Swery 65 tenían un “proyecto especial” que revelar. El público pensó que podía tratarse de una forma de adelantar información sobre No More Heroes 3 y Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, pero ambos proyectos no son esta vez los protagonistas.

No se confirma que esté ambientado en Barcelona

La colaboración nace de un proyecto que iban a crear juntos para PS VR allá por 2018, pero se canceló. Tras hablar con la editora Devolver Digital, llegaron a un acuerdo y les suministraron un presupuesto de un millón de dólares. Su objetivo es que sea un título sencillo, simple de jugar; con toques de suspense, más que terror puro.

Durante la retransmisión, un intérprete ha ido traduciendo algunas de las declaraciones de ambos desarrolladores. Respecto a Swery, reconoce que se siente atraído por el género del terror con tintes cómicos, pero asegura que el juego tendrá similitudes con David Lynch y la tercera temporada de Twin Peaks, aunque no ha detallado de qué manera.

A pesar del título del juego, Hotel Barcelona, “No tiene por qué estar basado en Barcelona”; es decir, el nombre del hotel donde se desarrollará el título será ese, pero no parece estar situado necesariamente en la capital catalana. Swery quiere crear un personaje que sea “100% malo” y que, quizá, incluso tengamos que controlarlo para “matar a gente”, aseguran.

Pronto se darán más detalles oficiales.

Fuente | IGN Japan

No More Heroes 3

No More Heroes 3, desarrollado por Grasshopper Manufacture para Switch, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Suda 51. Travis Touchdown regresa a Santa Destroy después de diez largos años de ausencia. Allí encontrará una metrópolis gigante sobre una isla artificial que se erige en el mar y un misterioso objeto que flota sobre ella. ¿A qué tipo de peligrosos (y locos) asesinos se enfrentará Travis esta vez?

No More Heroes 3